21 | MAR | 2019
Transportistas sitian vialidades de la capital
Cooperación. Al crucero de Cinco Señores arribaron unos 400 policías estatales para disuadir la protesta; a ellos se integraron elementos del Ejército. Foto: EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL

Transportistas sitian vialidades de la capital

16/02/2019
05:12
Juan Carlos Zavala
-A +A
Exigen contrato de suministro de materiales en la construcción de un centro comercial

Oaxaca de Juárez.— Ayer, transportistas del Sindicato “Libertad” sitiaron la ciudad de Oaxaca en sus principales vialidades periféricas y cruceros de acceso en la zona conurbada, para exigir que les otorguen el contrato de suministro y acarreo de materiales en la construcción de un centro comercial.

Los bloqueos carreteros iniciaron aproximadamente a las ocho de la mañana en las zonas oriente, poniente y sur de la capital, así como diversos tramos del Periférico.

En la calzada Madero, un grupo de transportistas confrontó y golpeó a pasajeros y transeúntes que les reclamaron los perjuicios; la policía no llegó al lugar de los hechos violentos.

Los bloqueos carreteros se colocaron en cruceros del centro comercial Plaza Bella, Cinco Señores, Parque del Amor, Monumento a Juárez, la ex Garita en Santa Cruz Xoxocotlán y en la agencia Santa Rosa Panzacola, por mencionar algunos.

Dirigentes del Sindicato “Libertad” acusaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje de actuar de manera “mañosa”, para asignar el contrato que generó su disconformidad a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Al crucero de Cinco Señores, arribaron unos 400 agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca para disuadir la protesta; posteriormente se integraron elementos del Ejército, quienes comenzaron a patrullar las calles.

Cerca del mediodía, los transportistas empezaron a replegar los bloqueos, tras el inicio de una reunión de trabajo con las autoridades estatales.

Al respecto, a través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca reconoció que elementos del Ejército participaron en el operativo “para patrullar las arterias viales de la ciudad, que obstruyeron transportistas del Sindicato ‘Libertad’, mismas que fueron liberadas”.

Asimismo, se informó, tomaron parte elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, y un ministerio público del fuero común, en caso de que se requiriera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios