Transportistas piden inspeccionar franquicias de Pemex en Chiapas

Los transportistas del servicio público iniciaron un paro de labores; denuncian a Profeco que en algunas franquicias no venden litros completos

Transportistas piden inspeccionar franquicias de Pemex en Chiapas
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Estados 18/03/2019 20:32 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 21:34
Guardando favorito...

Transportistas del servicio público de pasaje del municipio de Ocosingo iniciaron este lunes un paro indefinido, con el fin de exigir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que inicie un operativo de inspección en las franquicias del Pemex, porque consideran que “no dan litros completos”.

Los choferes de taxis, combis y camiones de carga iniciaron el paro de labores con el cierre de carreteras, en espera que funcionarios de la Profeco pongan en marcha el operativo en los expendios.

Hasta la tarde del lunes no había respuesta de funcionarios de la Profeco para realizar los operativos en los expendios del municipio de Ocosingo, en la región Selva.

Los transportistas exigieron también que baje el precio de los combustibles, tal como lo ha prometido el gobierno federal.

A la par, en la frontera sur, la venta de gasolina de Guatemala ha crecido de manera considerable, con precios que van de 16 a 17.50 pesos el litro, mientras que en las franquicias de Pemex, el precio de la Magna es de 20.48 pesos, la Premium, de 21.34 y el diesel a 22.20 pesos.

Los municipios donde comerciantes expenden la gasolina a un lado de la carretera, son: Frontera Comalapa, La Trinitaria, Las Margaritas, Teopisca, Comitán y La Independencia.

rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios