[Publicidad]
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Norma” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Su centro se localiza a 535 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 km al suroeste de Manzanillo, Colima, presenta vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.
¿Dónde provocará lluvias el huracán Norma?
A través de un comunicado, se mencionó que provocará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como rachas de viento de 60 a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de dichos estados.
Además propiciarán lluvias y chubascos dispersos en Baja California Sur, la Sierra Madre Occidental y el centro del país.
También se informó que canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; y lluvias fuertes en Puebla y Veracruz.

Por otro lado, la entrada de un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, incrementará el potencial de vientos fuertes con tolvaneras en dicha región.
[Publicidad]
Prevalecerá el escaso potencial de lluvias en la Mesa del Norte, el noreste del país y la Península de Yucatán; así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, la Conagua señaló que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Lee también Muere joven de 17 años tras caerle barra de pesas en un gimnasio de Motul, Yucatán
[Publicidad]
Baja California Sur, en alerta por huracán “Norma”
“Norma” se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson esta tarde y ha puesto en alerta a Baja California Sur debido a que mantiene una trayectoria directa hacia la entidad.
El gobernador Víctor Castro Cosío convocó a la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para el día de mañana y tomar decisiones en materia de prevención ante el potencial riesgo de impacto en la entidad.
Pidió a la población mantenerse informada y atender las recomendaciones que se estén emitiendo. Al momento se encuentra activo el monitoreo del ciclón y las alertas en materia de difusión a la ciudadanía.
[Publicidad]
Evolución de "Norma" a huracán categoría 2
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Norma” continuará avanzando hacia Baja California Sur, donde se prevé que impacte como categoría 2 cerca de las 12:00 horas el domingo 22 de octubre.
Jueves 19 de octubre 00:00 hrs/ Huracán categoría 1 (Colima y Jalisco)
Jueves 19 de octubre 12:00 hrs/ Huracán categoría 2
[Publicidad]
Sábado 21 de octubre 12:00 hrs/Huracán categoría 2 (Baja California Sur)
Domingo 22 de octubre 12:00 hrs/Huracán categoría 2
Se forma la tormenta tropical “Tammy”
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este miércoles se formó la tormenta tropical “Tammy” en el océano Atlántico.
[Publicidad]
El centro de la tormenta se localiza a 1,005 km al este de las Antillas Menores y a 3 mil 830 km al este-suroeste de las costas de Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 37 km/h.
La Conagua señaló que esta tormenta tropical no afectará a las costas mexicanas.
[Publicidad]
Con información de Gladys Navarro / corresponsal
afcl/cls
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Nación
Sheinbaum entrega canchas de futbol en San Luis Potosí; regala boletos para partidos del Mundial

Estados
En operativo, detienen a dos elementos de seguridad pública de Tizayuca, Hidalgo; son acusados de robo calificado

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca

Sección
¿Dónde ver Suecia vs Túnez EN VIVO? Horario y transmisión del partido de la fase de grupos







