El diputado petista Mauricio Toledo se está jugando su última carta al saber que el juicio de procedencia va. Nos comentan que ha mandado cartas a los 499 diputados de la Cámara Baja, en las que apela a su juicio y conciencia para que no le quiten el fuero y acusa a la administración capitalina de armarle un juicio político cargado de irregularidades en el que, asegura, están presionando a sus familiares y colaboradores. Lo que nos dicen es que las misivas de don Mauricio son inútiles, pues parece que esta vez no la librará, ya que todo indica que se le acabaron las nueve vidas que tuvo en este proceso.

Apuesta Claudia Sheinbaum a programa de salud

Quien ya le tomó gusto a los temas de salud, luego de que el propio Presidente le dio la razón sobre el color del semáforo epidemiológico por encima de lo que piense el encargado de la estrategia de la pandemia, Hugo López-Gatell, es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Nos hacen ver que, en este tema, doña Claudia arrancó un proyecto altamente ambicioso, pues se trata de combatir el sedentarismo que padecen los capitalinos y, con ello, reducir las enfermedades no transmisibles que afectan a gran parte de la población, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, como son la diabetes, obesidad e hipertensión, padecimientos que hacen que aquellos que los sufren tengan siete veces riesgo de ser hospitalizados y 27 veces más peligro de fallecer a causa del Covid-19. El programa, denominado Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar, nos explican, no sólo se aplicará en las instituciones de salud, sino que también irá a las escuelas y casas. Habrá que estar pendientes de los resultados de esta nueva estrategia.

Petista reclama su crédito en la ley de niños trans

La diputada y vicecoordinadora de la bancada del PT, Jannete Guerrero Maya, levantó la mano para decir que fue ella, y no la coordinadora de su bancada, Circe Camacho Bastida, quien ha estado impulsando el tema de la ley de niños trans en la capital del país. Incluso, menciona que doña Circe no estuvo presente en la reunión de la Junta de Coordinación Política que se realizó el pasado lunes para definir los temas a tratar en el próximo periodo extraordinario de sesiones. Camacho Bastida difundió en sus redes el documento con las 50 mil firmas para presionar que se aprobara el proyecto. Sin embargo, doña Jannete asegura que ella, junto con los diputados de Morena José Luis Rodríguez, Temístocles Villanueva y Paula Soto, han sido los legisladores que no han quitado el dedo del renglón sobre ese tema. Así, hay un proyecto y dos diputadas petistas reclamando el crédito.

[Publicidad]