Tres medicas del Instituto Mexicano del Seguro Social

, (IMSS), murieron y un médico resultó gravemente lesionado en un accidente ocurrido en la carretera a Torreón tramo General Cepeda-Saltillo a la altura del kilómetro 59+270, cuando el automóvil en que viajaban fue impactado por un tráiler que al parecer invadió el carril contrario en circulación . Las víctimas eran originarias de varios estados del sur del país.

El percance ocurrió casi a la media noche del jueves, pero fue hasta este viernes cuando la delegación del IMSS informó que las fallecidas eran residentes, desde el mes de marzo en la Unidad de Medicina Familiar No. 73 en Saltillo, las cuales fueron identificadas como Edith Meléndez Nolasco, Guadalupe Viridiana Javier Hernández, Victoria Sarahí Baez Avendaño, quienes tenían de 22 a 26 años de edad aproximadamente originarias de los estados de Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Los cuatro colegas se graduaron de médico cirujano-partero y desde el mes de marzo pasado estaban haciendo la especialidad de medicina familiar.

El director general del IMSS, German Martínez Cázares, lamentó lo ocurrido y despidió a las doctoras, al saber de un mensaje en redes sociales:

"Con profunda pena les Informamos del fallecimiento de Nuestras Médicos Residentes de 1 Grado de la Especialidad en Medicina Familiar 1. Dra Edith Meléndez Nolasco. 2. Dra Guadalupe Viridiana Javier Hernandez. 3. Dra Victoria Sarahí Baez Avendaño, que tenía de 22 a 26 años de edad aproximadamente Pedimos a Dios pronta resignación y fortaleza de sus familias y sus compañeros Residentes”.

Pablo Francisco Linares Martínez, delegado del IMSS en Coahuila, envió condolencias a los deudos y deseo pronta resignación por la pérdida tan grande que han sufrido y dio instrucciones a un equipo de abogados para que asesoren y apoyen en todo lo que sea necesario a los familiares de las doctoras a fin de que sus restos sean trasladados a sus lugares de origen lo más pronto posible, donde se les dará cristiana sepultura.

El doctor Roberto Bravo, oriundo del estado de Tlaxcala conducía el vehículo IBIZA, negro, placas XXD 9541 de Tlaxcala que según primeras versiones fue impactado de frente por un tráiler cuyo chofer se dio a la fuga.

Bravo, el único sobreviviente fue trasladado de urgencia en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Saltillo donde recibió atención médica, sin embargo, debido a que se encuentra muy grave los galenos ordenaron fuese llevado de emergencia a Monterey.

En el diagnostico medico se indica que presenta múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo y lesiones internas por lo que su estado de salud es reservado, por lo cual fue ingresado Hospital de Traumatología No. 21 del IMSS.

Hasta el momento, la Fiscalía todavía no da a conocer el peritaje del accidente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses