
En entrevista con Denise Mearker, en su programa Atando Cabos de Radio Fórmula, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que meses antes se había invitado al Colegio Cervantes a llevar a cabo el "Operativo Mochila" y que esta intitución se negó.
Esta mañana, en el Colegio un menor abrió fuego en las instalaciones. El saldo es de dos muertos.
También mencionó que previamente el niño había manifestado, en días anteriores, "él iba a iniciar por matar a su abuelos" y que eso trajo como consecuencia que autoridades escolares cuestionaran al niño, este dijo que no estaba jugando.
No presentaba algún transtorno. El alumno era "bueno colaborador, no se pudieron percatar de la gravedad del tema".
También lee: Niño del Colegio Cervantes iba vestido como asesino de Columbine
Dicho operativo se tiene de manera permanente pero, a decir del gobernador, por la cantidad de escuelas, el operativo es aleatorio por escuelas. "Por el numero de alumnos no es totalitario, es aleatorio. Se van rolando las escuelas", dijo.
También lee: ¿Los videojuegos fomentan la violencia? Qué dicen los expertos
Señaló que en las escuelas públicas es de carácter obligatorio (la revisión de mochilas) mientras que en las escuelas privadas se solicita la colaboración de maestros y padres de familia, "estoy proponiendo redoblar esfuerzos, pero también en el ámbito psicológico", comentó Miguel Ángel Riquelme.
Más información en breve.