Tienen más parecido don Félix y don Javier que diferencias

Kiosko

Félix Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio y Javier Saldaña Almazán. Foto: Especial.
Estados 25/03/2022 01:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:57
Guardando favorito...

En Guerrero, nos platican que en boca de todos está la reunión que tuvieron el exrector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán —cercano al PRI— y el senador con licencia Félix Salgado Macedonio (Morena), presuntamente por la consulta de revocación de mandato. Sin embargo, nos indican que no faltaron los “malpensados” que aseguraron que si algo tienen en común ambos personajes es que “son las manos que mueven las cosas”, pues don Félix es visto como “gobernador de facto”, tomando decisiones por su hija Evelyn Salgado Pineda (Morena), mientras don Javier es “rector de facto”, ya que planea regresar al cargo y el actual rector Alfredo Romero Olea es su incondicional. ¿Será que compartieron tips de cómo mandar desde las sombras?

¿Dónde quedó la app?

Desde la tierra del edén, nos cuentan que más de un colectivo comenzó a cuestionar a Nelly Vargas Pérez, titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) de Tabasco, sobre qué paso con la app Mujer Segura, para la cual se destinaron más de 600 mil pesos y que se prometió desde hace tres años para ayudar en los casos de violencia. Nos indican que la preocupación es porque este 2022 se han presentado más casos de feminicidio que en años anteriores, por lo que varias activistas han buscado la herramienta, pero no aparece en ninguna tienda virtual. Y aunque doña Nelly asegura que se bajó para darle mantenimiento, no faltó quien dijo que nunca existió, y ahora diputados locales de oposición exigen que se aclare qué pasó con la herramienta... o lo que es lo mismo: ¿ón’ tá’ la app?

Critican salidas de gobernadora

Nos comentan que, en Colima, cada vez está gustando menos que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva (Morena) ande “de pata de perro” en la Ciudad de México, en compromisos sociales y de partido, en lugar de atender cuestiones del estado. Nos relatan que, a principios de mes, doña Indira anduvo muy sociable en el evento Encuentro de Mujeres, con las mandatarias morenistas, y hace unos días repartió sonrisas y saludos en la inauguración del AIFA con la crema y nata de la 4T, mientras en su entidad se desataron balaceras de película, a pesar de la presencia de las fuerzas federales, que reforzaron la vigilancia. Pero cuando se le cuestiona, doña Indira prefiere mirar a otro lado. Algunos comentan que es “luz de la calle, oscuridad de su casa”.

Alistan desbandanda en el PAN

Donde se están agitando las aguas, nos comparten, es en Tamaulipas, pues parece que en el PAN “no todo es miel sobre hojuelas” con rumbo al proceso electoral y el panorama se ve sombrío para el abanderado de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), César Verástegui Ostos. Nos adelantan que, este fin de semana, los ediles de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás, de filiación panista, anunciarán su renuncia al partido para irse a las filas de Morena, luego de que no hubo coincidencias con don César y vieron que Américo Villarreal Anaya encabezó las encuestas, pero además, nos dicen, los alcaldes acusaron traición y persecución por parte del gobierno estatal, a pesar de que en 2016 lo apoyaron. ¡Ouch!

Comentarios