Tercera ola se acerca en Guerrero, los casos de Covid van al alza

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó ayer en conferencia que en las últimas 24 horas se habían registrado 218 contagios

Tercera ola se acerca en Guerrero, los casos de covid van al alza
Foto: Archivo El Universal
Estados 14/07/2021 02:32 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 15:17
Guardando favorito...

Chilpancingo.— La tercera ola de Covid-19 se acerca cada vez más a Guerrero: desde el fin de semana, los contagios, las hospitalizaciones y muertes por el virus van en aumento.

En los últimos tres días, los casos positivos han incrementado: se han registrado más de 200 por día; mientras que la hospitalización es de 30%, por arriba de la media nacional, y el promedio de muertes por día pasó de 2.2 a 3.1, y eso que apenas comienzan las vacaciones de verano.

Lee también: Mueren de Covid cuatro maestros de Guerrero que ya estaban vacunados

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó ayer en conferencia que en las últimas 24 horas se habían registrado 218 contagios, mientras que 161 pacientes están hospitalizados y los centros médicos están a 30% de su capacidad, cinco más que la media nacional.

De la Peña Pintos informó que en junio, el promedio de fallecimientos por Covid-19 fue de 2.2, mientras que en los primeros días de julio aumentó a 3%.

Lee también: Regreso a las aulas en Guerrero será el 31 de agosto: Astudillo

En Guerrero hay mil 514 casos activos concentrados en Acapulco, Chilpancingo, Tecoanapa, Zihuatanejo, Juan R. Escudero y Ayutla.

Otra vez el epicentro

En el estado, de los mil 514 casos activos, más de la mitad, 797, están en Acapulco.

En el puerto en los últimos días aumentó la afluencia de personas para realizarse las pruebas rápidas de Covid-19.

Lee también: Playa Hermosa en BC, la única no apta para vacacionar de acuerdo a Cofepris

Además, ahí mismo, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Roberto Villalobo Alcalde, confirmó que dentro de la dependencia se dio un brote de contagios; 22 trabajadores dieron positivo al virus.

Comentarios