Suspenden arribo de cruceros a puerto de Mazatlán por huracán "Willa"

Al puerto de Mazatlán llegarían el crucero Eurodam y el Norwegian Bliss, con al rededor de seis mil 750 visitantes; los cruceross reprogramaron sus arribos a Mazatlán
Crucero turístico
Imagen ilustrativa. (Foto: especial)
22/10/2018
17:35
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Mazatlán, Sinaloa
-A +A

A causa de la amenaza del huracán "Willa" se canceló el arribo al puerto de Mazatlán de dos cruceros turísticos, con seis mil 750 visitantes.

El secretario de Turismo del Estado, Oscar Pérez Barros dijo que el crucero Eurodam, de la línea naviera Holland America y el Norwegian Bliss, de la firma Norwegian Cruise, programados para su arribo al puerto el próximo miércoles, se suspendió.

Hizo ver que la Administración Portuaria Integral, en coordinación con la Secretaría de Turismo, analizaron la situación que se tiene con el desplazamiento del fenómeno natural que amenaza las costas de los municipios de Escuinapa y Mazatlán.

El Eurodam, que llegaría por primera vez al puerto, en la presente temporada, con dos mil 150 visitantes y el Norwegian Bliss, con 4 mil 600 turistas, reprogramaron sus arribos a Mazatlán.

crucero_cancelan.jpg
(Foto: especial)

Marco Antonio Muratalla Ocho, director de Protección Civil del municipio de Escuinapa dijo que en base al seguimiento del fenómeno natural, se preparan los cuerpos de auxilio para evacuar en forma preventiva a los habitantes de la zona pesquera de Teacapan.

Comentó también que se platica con los habitantes de las comunidades de Cristo Rey, La Concha, La Hacienda e Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa para que se mantengan alertas por si requieren ser evacuados debido a las condiciones climáticas.
 

Artículo

Decretan alerta azul para 6 estados por impacto de "Willa"

Se cerraron los puertos de Mazatlán y Teacapan (Sinaloa) a embarcaciones menores; el puerto de San Blas (Nayarit) a todo tipo de navegación; los puertos de Nuevo Vallarta (Jalisco) y La Cruz de Huanacaxtle (Riviera Nayarit), a embarcaciones menores; Puerto Vallarta a todo tipo de navegación y Zihuatanejo (Guerrero) a embarcaciones menores
Decretan alerta azul para 6 estados por impacto de "Willa"Decretan alerta azul para 6 estados por impacto de "Willa"

 

Joel Bourcieguez Lizárraga, presidente municipal de Mazatlán, señaló que el puerto fue cerrado desde la mañana a la navegación de embarcaciones menores, entre ellas las deportivas y turísticas y se visitan las colonias ubicadas en las partes bajas.

El huracán "Willa" se mantiene en categoría cuatro y según los pronósticos que se tienen puede provocar fuertes lluvias la noche de este lunes, asociadas con rachas de viento por encima de los 200 kilómetros por hora.
 

Artículo

Huracán "Willa" se degrada a categoría 4; aún es extremadamente peligroso

En tanto, la tormenta tropical "Vicente", también en el Pacífico mexicano, se encuentra a 245 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 500 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima
Huracán "Willa" se degrada a categoría 4; aún es extremadamente peligrosoHuracán "Willa" se degrada a categoría 4; aún es extremadamente peligroso
 

COMENTARIOS