Superdelegado y candidatos de Morena agandallan vacunas

Kiosko

Superdelegado y candidatos de Morena agandallan vacunas
Rafael Álvarez. Foto: Tomada de redes
Estados 04/05/2021 03:54 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:57
Guardando favorito...

En Tlaxcala, nos revelan que el superdelegado Carlos Luna Vázquez anda volado... pero a la mala, al violentar el programa de vacunación en el estado, ya que en más de una ocasión ha ordenado a los servidores de la nación y al personal médico inocular a sus cuates, algunos de ellos candidatos. Es el caso, nos comparten, de Rafael Álvarez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Apizaco, quien sin tener la edad de 60 años recibió la vacuna en el auditorio de San Andrés Ahuashuatepec, por obra y gracia de don Carlos, según revelaron las mismas aplicadoras de la inmunización. Pero eso no es todo, nos dicen que la escena se repitió en Emiliano Zapata, donde el delegado nuevamente arregló las cosas para que el virtual candidato guinda a esa alcaldía, Facundo Razo, recibiera la vacuna. ¡Qué tal!

Una campaña muy... canina

Quien atrajo los reflectores en Aguascalientes, nos narran, fue el candidato del PAN a la alcaldía de la capital, Leonardo Montañez, luego de que, como parte de su proselitismo, convocó a la caminata “Patitas que dejan huella”, en donde familias llevaron a sus perros para convivir. El punto, nos comentan es que aunque con esta actividad el aspirante ofreció ser un aliado en la promoción de políticas y acciones que coadyuven a fortalecer la cultura del respeto y el bienestar animal, no faltaron las críticas, ya que hasta a los perritos asistentes los vistieron con camisetas de Acción Nacional… ¡No, pues guau con la promoción!

Del matrimonio igualitario

Quien ha desatado polémica en Sinaloa, nos relatan, es la candidata a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas, Yolanda Yadira Cabrera Peraza, ya que ha tocado abiertamente el tema de los matrimonios igualitarios, que dicho sea de paso, ha sido rechazado repetidamente en el Congreso local. El tema, nos dicen, es que la aspirante ha tenido acercamientos con la comunidad de la diversidad sexual, a la cual ha prometido que impulsará una iniciativa de ley para que se abra la posibilidad de celebrar las uniones, lo cual ha generado el rechazo de fuertes grupos conservadores. Pero entre que son peras o manzanas, y más allá del tema electoral, nos comentan que desde la esfera social se preguntan fuerte el por qué la postura de doña Yolanda ha sido tan cuestionada. ¿Será que el reconocimiento de los derechos espanta en la entidad?

Una dupla desmoronada

En SLP nos explican que se está tambaleando el tan anunciado combo conformado por Enrique Galindo Ceballos y Octavio Pedroza Gaitán, candidatos de la alianza Sí por San Luis Potosí a la alcaldía de la capital y a la gubernatura. La cuestión, detallan, es que hace algunos días, durante una entrevista que se transmitió en vivo a través de la plataforma de Facebook, Pedroza Gaitán se refirió a la periodista Ana Dora Cabrera como una persona amargada, lo que de inmediato desató una avalancha de críticas al panista, por los calificativos proferidos en contra de una mujer, asunto que escaló cuando Galindo reprobó las declaraciones y dijo que estas no pueden darse ni bromeando. Ver para creer.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios