Suscríbete

Supera estado récord de turistas en vacaciones

Estados 28/08/2017 02:22 Redacción Tampico. Actualizada 02:36
Guardando favorito...

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, la entidad superó la meta de afluencia turística en la Temporada Vacacional de Verano 2017, que abarcó del 1 de julio al 20 de agosto, pues los principales destinos de la entidad recibieron 2 millones 941 mil 627 visitantes.

La dependencia estatal inicialmente había proyectado la llegada de 1.7 millones de turistas, por lo que los números de afluencia fueron superados en 46 y 75%, en comparación con los años 2015 y 2016, respectivamente.

La Gómez Castro también informó que la ocupación hotelera se ubicó en 53 % y que ingresaron a la entidad 551 mil vehículos. Además, señaló que se registró una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

Si se compara la afluencia anual de 2015, el mejor año turístico para Tamaulipas, contra la afluencia anual de 2017; actualmente hay un incremento de más del 20% en el número de visitantes, cuando todavía restan 4 meses para que concluya el presente año, afirmó la titular de Turismo.

“Esto se debe a la confianza en los operativos realizados por las corporaciones en las temporadas vacacionales, la coordinación con los municipios en la organización de eventos y a la promoción que llevamos a cabo en el estado y fuera de él”, explicó.

Representantes de la iniciativa privada reconocieron la colaboración con las autoridades en la promoción de los atractivos estatales.

Temas Relacionados
turistas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos