Suman en Michoacán de asesor a polémico abogado

Kiosko. Sorprendidos por la llegada de César Augusto Ocegueda

Suman en Michoacán de asesor a polémico abogado
César Augusto Ocegueda. Foto: Especial.
Estados 16/10/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 05:40
Guardando favorito...

Desde Michoacán nos platican que fueron varios los que se quedaron con la quijada en el suelo, luego de que fue anunciado el nombramiento de César Augusto Ocegueda Robledo como consejero jurídico del gobierno estatal. Nos detallan que políticos y empresarios alertaron que don César goza de mala reputación, pues ha destacado por hacer trampas jurídicas para beneficiarse, junto con su hermano Pável, y citan como ejemplo cuando fue secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local (2012-2015), donde lo acusaron de adulterar documentos legislativos para permanecer en el cargo tres años más, pero fue descubierto y quedó fuera, además de que en ese lapso fue cuestionado por su manejo de recursos públicos. Sobre aviso no hay engaño.

Hallan desayunos ¡de 2 mil pesos!

Quien aprovechó en Guanajuato para “sacar los trapitos al sol”, nos cuentan, fue el alcalde de Salamanca, César Ernesto Prieto Gallardo (Morena), pues aplicó la clásica frase de “mi pecho no es bodega”. Nos refieren que don César exhibió que al revisar la cuenta pública de su antecesora Beatriz Hernández Cruz (PT) encontró un adeudo por 92 mil pesos que le heredó por la compra de alimentos y chocolates. Nos detallan que la administración de doña Beatriz contrató el servicio de 45 desayunos a un precio de lujo, pues cada uno salió a 2 mil 44 pesos, por lo que no dudará en pedir una explicación para ver si se sirvieron huevos de Fabergé o por qué tan caros. Y eso que la revisión apenas comienza.

El delegado de la “cultura banda”

En Zacatecas nos platican que quien demostró que le gusta el micrófono fue el cantante y diputado federal Marco Antonio Flores Sánchez (Morena). Nos indican que durante la instalación de la Comisión de Cultura en San Lázaro, don Marco pidió impulsar la cultura “de botas, bailes y sombrero que él representa”; afirmó que con su música de banda “ha cambiado a muchos cholos”; se pronunció por las peleas de gallos; además de que remató diciendo que “su cultura” fue la que hizo ganar a Morena la gubernatura en su entidad y refirió que quería ser gobernador, pero prefirió apoyar a su compadre David Monreal Ávila (Morena), pese a que traía más puntos que don David. “Antes muerto que sencillo”. ¡Ajúa!

Casos a tratar con pincitas

En Chiapas nos comparten que las autoridades de justicia andan con pies de plomo, pues tienen en las manos dos situaciones bastante complicadas que cada día crecen como globo. Nos detallan que, por un lado, en Pantelhó desde el 26 de julio el grupo armado de El Machete levantó a 21 pobladores, de quienes no se sabe nada y podrían ya no estar con vida, según algunas voces de la localidad, aunque la Fiscalía General del Estado asegura que no existen indicios de eso y “que se investiga para garantizar la localización con vida” de esas personas. Por otro lado, en Altamirano, desde el 30 de septiembre está retenido el exalcalde Roberto Pinto Kanter (PVEM) por otro grupo y tal parece que las armas se están convirtiendo en un serio problema en esa localidad. ¡Ouch!

Comentarios