Suman 25 asesinadas en el primer trimestre en Hidalgo

Homicidios de mujeres se han vuelto “comunes”, critica

feminicidios-hidalgo
Tizayuca es de los sitios donde son comunes las ejecuciones. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Estados 13/04/2022 02:55 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Pachuca.— Hidalgo mantiene un registro de 25 muertes violentas de mujeres en el primer trimestre del año, de las cuales 10 se registraron en marzo, lo que ha encendido los focos rojos, señaló Rafael Castelán, director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac).

Consideró preocupante que en Hidalgo se hayan vuelto comunes las ejecuciones en ciertos lugares como el Valle del Mezquital y en municipios como Cuautepec, Tezontepec y Tizayuca.

“Eso es preocupante porque nos está dando señales de que Hidalgo entra a un momento de incremento de inseguridad, y eso es terrible”, lamentó.

Leer también: "Si no lograba escaparme, quizás ya no estuviera viva", joven denuncia en redes agresiones de su expareja

Señaló que las estrategias de inseguridad de los gobiernos federal y estatal no hacen eco y se ha llegado en los primeros tres meses del año a 25 muertes violentas de mujeres.

Castelán indicó que la situación se complica todavía más, toda vez que se está ante el cierre próximo de una administración estatal y las políticas son sexenales, por lo cual se requiere que éstas sean transexenales.

Comentarios