La madrugada del 16 de septiembre, el payaso Clipper Eztar , identificado como Luis Fernando Valenzuela, fue asesinado en las calles de Cancún, Quintana Roo.
El comediante callejero habría fallecido luego de jugarle una broma a un joven de 17 años, quien le disparó con un arma.
"Clipper Eztar" se suma a una serie de payasos que también han fallecido no solo en México, sino también en otros países.

El pasado 13 de agosto, el payasito Stimpy fue interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en varias ocasiones en el municipio de Linares, Nuevo León.
La víctima, identificada como Steven Hernández de 26 años, se caracterizaba como payaso y realizaba malabares en los cruceros.
El domingo 20 de febrero de este año, sujetos armados asesinaron a tiros a Exalen Gómez Gutiérrez, conocido como el payaso “Cucharón” .
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Mixtequilla, Oaxaca, donde de acuerdo con las primeras indagatorias al menos se escucharon cuatro detonaciones.
El comediante también se desempeñaba como albañil.
El 29 de diciembre de 2021, al menos un par de personas ingresaron a la casona de terror instalada dentro del recinto de la Feria Nacional Durango (Fenadu) donde dispararon contra José Ramiro, de 26 años de edad, quien interpretaba a un payaso.
Tras la agresión, los responsables huyeron del lugar.
Los cuerpos de dos payasos que eran pareja fueron encontrados en un cementerio de Guatemala después de 52 días de haber desaparecido. Sus nombres eran Paola Chacón Lobo y su esposo Nelson Estiven Villatoro Escobar, quienes trabajaban bajo los apodos de “Chispita” y “Charquito” , respectivamente.
Ambos salieron de su casa el 9 de mayo de este año, con la intención de amenizar un evento, pero no volvieron. Su familia denunció la desaparición e iniciaron una búsqueda a pie por 52 días hasta que una brigada de bomberos encontró en un cementerio clandestino conocido como “La casa del terror” los dos cuerpos enterrados a seis metros de profundidad.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades guatemaltecas determinaron que Chispita y Charquito fueron estrangulados y murieron a causa de esto, por asfixia.
Lee también: Critican a Yeri Mua por decir que los tenis se usan sin quitar etiquetas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.