Solicitan a Congreso juicio político contra edil

Estados 24/10/2019 01:56 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 02:56

Culiacán.— El Congreso local dio entrada a una solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), por presuntos actos de nepotismo y tráfico de influencias en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, donde dieron de alta como funcionarias a su nuera y a su sobrina.

La presidenta de la Mesa directiva, Gloria Félix Niebla, y el secretario general, Antonio Ríos Rojo, recibieron la denuncia interpuesta por Juan Manuel Partida, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa.

Partida precisó que, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, Silvia Ledif “N”, nuera del edil, fue dada de alta como funcionaria en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, 16 días después de que éste asumió el cargo.

Mientras, su sobrina Alejandra “N” fue nombrada como jefa del Departamento de Cultura del Agua, en esa dependencia, en octubre de 2018.

En agosto, las Asociaciones de Periodistas de Sinaloa y la de Comunicadores 7 de Junio interpusieron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra los ediles de Ahome, Guillermo Chapman; de Culiacán, Jesús Estrada, y de Mazatlán, Guillermo Benítez, por ataques contra comunicadores.

Comentarios