Sobre el “verdadero asesino” de las periodistas Yesenia y Johana

Kiosko

Marco A. Vargas
Marco A. Vargas. Foto: Especial
Estados 20/05/2022 03:14 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:24
Guardando favorito...

Desde Veracruz nos cuentan que mediáticamente quien ha tenido que cargar con el escándalo por la detención errónea del presunto asesino de las reporteras veracruzanas Yesenia Mollinedo y Johana García es la Fiscalía General del Estado, a cargo de la fiscal Verónica Hernández. No obstante, y sin deslindar responsabilidades, nos revelan que en dicho asunto hay más de uno involucrado, e incluso hay quien jura y perjura que la fallida detención del verdadero José Antonio “N”, alias El Mara o Perrón, fue obra de la Coordinación Nacional Antisecuestros, a cargo de Marco Antonio Vargas y que hoy está en la mira por si alguno de sus funcionarios reconoce el error o calla. Al final, la pregunta es... ¿la justicia para cuándo?

Pedro Malo y Jorge Bueno

Como Pedro Malo y Jorge Bueno, de la película mexicana Dos Tipos de Cuidado, nos cuentan que los diputados del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto (Morena) y Luis René Cantú (PAN) protagonizaron un agarrón legislativo, cuando entre dimes y diretes se persiguieron por un pasillo a la vista de sus pares y de los reporteros, alargando una discusión que se supone se había arreglado en el pleno, sobre la fecha de comparecencia de la diputada morenista Úrsula Salazar, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusada de cohecho por la Fiscalía Anticorrupción. Al final, nos indican, tras el pleito vino la cruda moral, pues incluso sus compañeros de bancadas les pidieron tener la cabeza fría y pensar mejor antes de armar un show en el recinto histórico. ¡Ups!

Aplican las tres “s” panistas

Nos comentan que el exgobernador de Guanajuato Miguel Márquez volvió a aplicar las tres “s” del panismo: suela, sudor y saliva, pues retomó su activismo en diversos municipios e incluso se fue a la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, en donde se le vio alegre a un lado del gobernador hidrocálido, Martín Orozco (PAN). En este sentido, nos dicen que las apariciones públicas del exmandatario son vistas como el arranque de un activismo hacia un escaño en el Senado, pero como en política no hay nada escrito, hay quienes apuestan que incluso podría anotarse para la Presidencia en 2024. ¿Será ese su deseo?

La amenaza de la UdG

Nos dicen que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quiere llevar a otro nivel el conflicto que tiene la casa de estudios con el gobernador Enrique Alfaro (MC), por los 140 millones de pesos destinados a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y que fueron reasignados a la construcción del Hospital Civil de Oriente. Esta vez, nos indican, don Ricardo convocó a la comunidad universitaria a realizar, el próximo 26 de mayo, “la marcha más grande en la historia de Jalisco” para exigir que el gobierno del estado regrese ese recurso. En este sentido, nos recuerdan que la marcha más numerosa en la historia reciente del estado ocurrió en 2010 y fue convocada precisamente por la UdG para exigir al exgobernador panista Emilio González, entregar a la universidad 701 millones de pesos que se le adeudaban por contrapartidas federales. ¡Qué tal!
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comentarios