Más Información

Cónclave para elegir al nuevo Papa tendrá bajas, reportan; serían 133 los cardenales que elijan al sustituto de Francisco

Papa Francisco: Reacciones, preparativos del funeral y sucesión; sigue en vivo la cobertura completa

Papa Francisco: Del traslado del féretro al cónclave; estas son las fechas clave en la despedida del líder católico y la sucesión

Robert Sarah, el enemigo de Francisco que podría convertirse en el primer Papa negro; ¿por qué genera tanta polémica?
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el exmandatario estatal, Silvano Aureoles, se encuentra "prófugo de la justicia" y que ya cuenta con una ficha roja ante la Interpol debido a los señalamientos en su contra por fraude, corrupción y enriquecimiento ilícito.
Las declaraciones de Ramírez Bedolla surgen en respuesta a lo dicho por Antonio García Conejo, quien defendió a su hermano Silvano Aureoles argumentando que se trata de una persecución política y no de una fuga. No obstante, el gobernador michoacano insistió en que las fichas rojas de la Interpol también incluyen a varios exfuncionarios que colaboraron con Aureoles.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla aseguró que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha clarificado la situación del exgobernador perredista, afirmando que es un prófugo de la justicia por su presunta participación en el desvío de recursos públicos.
El mandatario estatal también mencionó que varios exfuncionarios ya se encuentran en prisión. Sobre el caso del exsecretario de Finanzas, Carlos Maldonado, quien solicitó un amparo, Ramírez Bedolla confirmó la petición pero desestimó su relevancia. "El amparo no le otorga la libertad de ninguna manera, solo solicita a las autoridades carcelarias que le permitan tener comunicación, es decir, un 'amparo patito' que no sirve para nada", aseveró.
En cuanto a versiones que apuntan a una posible liberación de Maldonado en las próximas semanas, el gobernador aclaró que estas informaciones buscan generar desconcierto y que la siguiente audiencia de pruebas está programada para el 7 de junio. Hasta ese día, aseguró, los cuatro detenidos permanecerán en prisión.
LL