Sierra de Sonora registra hasta -7.5 grados; se prevé nuevo frente frío

Para mañana viernes, otro frente frío podría ingresar por el norte del Estado, generando descenso de temperaturas y vientos de moderados a fuertes
Sierra de Sonora registra hasta -7.5 grados; se prevé nuevo frente frío
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/01/2018
17:58
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A

Este día se registraron temperaturas de hasta -7.5 grados centígrados (°C) en la sierra alta de Sonora, mientras que las máximas alcanzaron los 30 grados en las regiones costera, noroeste, centro y sur. Para mañana viernes 26 de enero se espera el ingreso de otro frente frío por el norte del estado, generando descenso de temperaturas y vientos de moderados a fuertes.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico de Conagua, se esperan condiciones de cielo mayormente despejado, sin probabilidades de lluvias, así como vientos de dirección norte de 25 a 40 km/h y rachas de 50 km/h.

Temperaturas frescas a templadas durante el día, con valores máximos de 22 a 30°C en las regiones noroeste, centro y sur; 20 a 26°C en las regiones norte y oriente, así como de 26 a 30°C en la región costera de la entidad y descenso de frías a muy frías por la mañana y noche, con valores de -7.5 a -2°C en las partes altas de la entidad.

Para mañana viernes 26, otro frente frío podría ingresar por el norte del Estado, generando descenso de temperaturas y vientos de moderados a fuertes.

Las temperaturas mínimas registradas la mañana de hoy, en °C se registraron en: La Milpa (Cananea) -7.5, Yécora -6, Bacerac -4, Cananea -3, Bacoachi -3, Santa Cruz -1.5, Agua Prieta -1, Cabullona -1, Tesopaco -1, Mesa del Campanero -0.5, Nácori Chico 0.5, Huásabas 0.5 y Sahuaripa 0.5.