“Señora cuídese mucho, sigue usted”: amenazan a líder de Madres Buscadoras de Sonora 

Ceci Patricia proporcionó a EL UNIVERSAL capturas de un diálogo que sostuvo con un hostigador, quien le advirtió que se cuide; ya denunció ante la Fiscalía de Sonora, pero no se le ha dado respuesta

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora
Foto: Amalia Escobar/EL UNIVERSAL
Estados 17/07/2021 19:00 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 04:31
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció que tras el asesinato de Aranza Robles, se han intensificado las amenazas de muerte en su contra.

A través de perfiles falsos la amenazan para que paren las búsquedas. “Señora cuídese mucho porque sé que de ahí sigue usted”, es el último mensaje que recibió en este sentido.

Este sábado 17 de julio, Ceci Patricia proporcionó a EL UNIVERSAL capturas de un diálogo que sostuvo con un hostigador a través de un perfil falso de Facebook, quien le advirtió de nuevo que se cuide.

Lee también: Privan de la libertad y asesinan a mujer que buscaba a su esposo en Sonora

“Desgraciadamente me metí en esto y sí yo le digo que se cuide es por que yo escuché al jefe decir que seguía usted, dio la orden”, le avisaron.

¿Y como sabes que sigo yo?

-No se merece lo que le quieren hacer a usted. Porque yo se lo que le digo. Su hijo fue mi compa.

¿Y de quién tengo que cuidarme?, ¿Del gobierno o de la mafia?. Porque ya ni sabemos de quien nos cuidaremos

-De los Dos. Ya no puedo más con esto que Dios me perdone.

“Sabes que no tengo miedo, mi miedo más grande es no volver a ver a mis hijos”, respondió la señora Flores Armenta.

amenaza_mensajes.jpg

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora informó que desde hace más de un mes está recibiendo amenazas de muerte, las cuales denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pero no se le ha dado respuesta.

“No lo habíamos querido hacer público porque no sabemos quién es la persona que nos amenaza, uno le echa la culpa al crimen organizado porque son perfiles falsos”.

Lee también: Encuentran sin vida a Stephanie Dallan, joven desaparecida en Colima

Los que están haciendo esto, pueden comprar un chip de celular y estarnos llamando para amedrentarnos, comentó.

“Ahora que mataron a Aranza, tenemos temor, un poco de miedo porque también fue amenazada y sin embargo a pesar de que le hicimos la petición de que se retirara de las búsquedas, de que se fuera con su hija y nos dejara la búsqueda de su esposo, ella no se quiso ir. Lamentablemente ahora lloramos su muerte”.

Yo denuncié las amenazas -ante la Fiscalía de Sonora-, no me han dicho nada, yo he preguntado ¿qué pasó con la denuncia?, no me han dicho nada simplemente, nada.

Entonces, ¿qué están esperando?, ¿que nos pase algo como Aranza?, ¿entonces si procederán a hacer la investigación? Le estamos dando los elementos para que empiecen la investigación y saber de dónde vienen esas amenazas, externó Flores Armenta.

Lee también: En Querétaro hay 246 personas desaparecidas; 52 en este 2021, según datos de Fiscalía estatal 

Tenemos un serio problema de seguridad y el Estado no nos protege. “Estamos expuestas, nos sentimos expuestas, no queremos parar de buscar pero tampoco queremos arriesgarnos a que nos llegue a pasar algo”.

Si yo muero ¿quien busca a mis hijos? Esa es mi pregunta, expuso la líder del colectivo a Madres Buscadoras de Sonora donde participan mil 200 personas.

Están presentes en Villa Juárez, Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Guaymas, Caborca, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Hermosillo y en el resto de los municipios de Sonora tienen una representante.

Han localizado poco más de 500 cuerpos, 300 personas con vida entregadas a sus familiares y han localizado 300 fosas clandestinas.

Nos están matando: Guerreras Buscadoras de Sonora

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, al cual pertenecía Gladys Aranza Ramos, hizo una fuerte denuncia: “Nos están matando”.

La rastreadora, quien fue privada de la libertad y asesinada la noche del jueves 15 de junio en su domicilio en la comisaría de Ortiz, municipio de Guaymas, buscaba a su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, el 6 de diciembre del 2020.

“Hoy le tocó a Aranza Ramos”, expuso el colectivo y denunció que también son víctimas de amenazas y destierros como ocurrió con la líder y fundadora de este colectivo, Maryte Valadez Kinijara.
 
Lee también: Privan de la libertad y asesinan a mujer que buscaba a su esposo en Sonora

Con un ¡ya basta!, expresa que “sólo queremos buscar a nuestros desaparecidos, no queremos culpables. Ni siquiera justicia por los que se llevaron a nuestros desaparecidos”.

“No queremos seguir desenterrando muertos para enterrarnos vivas. Sólo queremos buscarlos hasta encontrarlos, los buscamos porque los amamos”.

El colectivo hizo un llamado a los tres niveles de gobierno: “Se buscan porque están desaparecidos; de nuestra lucha, de nuestro dolor, están violando nuestros derechos, nos revictimizan. Exigimos protección y seguridad en nuestras búsquedas”.

“Tenemos que salir a buscarlos nosotras porque las autoridades no lo hacen”, aseveró el colectivo de Guaymas, Guerreras Buscadoras de Sonora.

apr/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios