Desde Hidalgo, nos platican que quien se metió tremenda bofetada en la boca fue la diputada federal de Morena Simey Olvera Bautista. Nos relatan que doña Simey “por error” compartió en sus redes sociales un video en el que señala corrupción en el actual gobierno federal, por lo que tuvo que recurrir a la vieja táctica de “niega todo”. Nos dicen que doña Simey no se responsabilizó de su “pequeño desliz” , pues acusó a haters y “chayoteros” de una “guerra sucia” en su contra y que sólo es el miedo de sus contrincantes, aunque sus detractores aseguran que con los pobres resultados que ha dado no es necesario y que más bien se dio un tiro en el pie. ¡Que tal!

Emite diputado local expresión misógina contra funcionaria

En el Congreso de Sinaloa, nos cuentan, gran polémica ha generado la aprobación para que sea obligada a comparecer en forma presencial la auditora superior del estado, Emma Guadalupe Félix, quien no acudió a una primera cita el pasado 26 de marzo y se excusó minutos antes de la sesión. Nos dicen que lo escandaloso del asunto es que, en el debate, el diputado local Florentino Vizcarra (Morena) expresó: “Ya nos chingamos en ella”, lo que molestó a colectivos de género, que salieron en defensa de la funcionaria y no sólo reprobaron la actitud de don Florentino, sino que solicitaron que en el seno del Poder Legislativo se investigue su conducta y se le imponga una sanción ejemplar. ¡Qué boquita!

Apuesta candidatura y pierde

Donde las denuncias están a la orden del día, nos indican, es en Chihuahua, pues el candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Marco Quezada Martínez, está en la mira luego de que el PAN denunció la entrega de despensas en uno de sus actos de proselitismo. Lo interesante, nos dicen, es que don Marco ofreció renunciar a la candidatura si le encontraban algún video donde estuviera repartiendo despensas; eso sí, dijo que fuera actual, por aquello de su “mata” —haciendo referencia a su cabello—, pero no contaba con que sí había video en el que se le observa con su calvicie actual, por lo que ahora habrá que ver si, como dijo, renuncia a la candidatura o se hace que la Virgen le habla. Hagan sus apuestas.

Se queda con la herida abierta

El que anda que no lo calienta ni el sol en Puebla, nos comparten, es el diputado local  con licencia Gabriel Biestro Medinilla (Morena), pues no logró alcanzar la candidatura de su partido a la alcaldía de Puebla, que tanto quería él y su grupo político. Nos platican que don Gabriel, quien fungía como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Coordinación Política del Congreso local, se la pasa lamentándose por todos los medios posibles y acusa que hubo “mano negra” y poca transparencia en el proceso de selección de abanderado, el cual le ganó la alcaldesa que busca la reelección y rival política Claudia Rivera Vivanco, por lo que varios consideran que no es tanto el pendiente por las irregularidades en el proceso, sino que aún le duele quién le propinó la derrota. ¡Ouch!