[Publicidad]
Los bloqueos carreteros y quema de vehículos que iniciaron la mañana del jueves en la región de Tierra Caliente, por la tarde se extendieron a los municipios de Uruapan, Salvador Escalante y Pátzcuaro, resultado de la presunta captura de un hermano de Nicolás Sierra Santana, líder del grupo delictivo Los Viagras.
Gabino Sierra Santana El Tronado, El Greñas y/o El Ingeniero, es considerado por las autoridades de seguridad como el segundo hombre más peligroso de esa organización criminal, que forma parte del cártel La Nueva Familia Michoacana.
Autoridades policiales de la zona en conflicto señalaron que esa captura presuntamente provocó la movilización en la región de Tierra Caliente, inicialmente en los municipios de Apatzingán, Múgica y Buenavista. Los bloqueos se extendieron a la Autopista Siglo 21, donde un camión repartidor de refresco fue atravesado e incendiado.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Austria vence a Jordania y comparte liderato con Argentina en el Grupo J

Metrópoli
Detectan árboles enfermos y muertos en Centro Histórico

Espectáculos
Shakira y Manuel García-Rulfo desatan rumores de romance tras ser captados juntos en Hollywood

Universal Deportes
La Selección Mexicana desata locura en su llegada a Guadalajara

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana






