22 | FEB | 2019

Se enfrentan huachicoleros y policías; hay 3 muertos

30/06/2018
03:51
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Oaxaca.— La madrugada de ayer, un grupo armado, presuntamente de huachicoleros, atacó una patrulla de la Policía Estatal en el Istmo de Tehuantepec, lo que dejó como saldo un uniformado y dos presuntos delincuentes muertos.

En esa región, desde el 2 de junio pasado se aplica el operativo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO), a pesar de ello continúan los crímenes de alto impacto. En al menos 24 horas sumaron nueve homicidios, entre ellos el de una joven estudiante, quien fue mutilada y encerrada en una maleta.

El atentado. La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que alrededor de las 01:00 horas de ayer, cerca de la carretera federal Transístmica La Ventosa-Coatzacoalcos, en el crucero vial hacia Lagunas, comunidad del municipio de El Barrio La Soledad, fue atacada la patrulla de la Policía Estatal con número económico 01794, el vehículo tenía varias marcas de disparos con arma de fuego.

Según el parte de la corporación, fueron agredidos por personas armadas, presuntos huachicoleros que viajaban en cinco vehículos particulares y quienes se dieron a la fuga.

En la batea de la unidad se halló el cadáver del policía Daniel Hernández; cerca de la vía asfáltica se encontraban los cuerpos de otros dos individuos, supuestos delincuentes, no identificados.

Según se informó, dos elementos policiacos más resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital; además, fueron aseguradas cinco armas de fuego y dos unidades de motor abandonadas, así como cuatro contenedores con capacidad de mil litros de combustible cada uno, presuntamente robado.

Los vehículos asegurados son una camioneta tipo Avalach, marca Chevrolet blanca, con placas de circulación NAX-66-98 y otra de color azul tipo redila, con placas KU10062.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios