Se encomiendan a su “santito” antes de arrancar campañas

Kiosko. Los aspirantes a cargos de elección popular aprovecharon los días santos para pedir un milagrito a diversos santos y ser los favorecidos por el voto popular, aquí una lista de los devotos políticos

Se encomiendan a su “santito” antes de arrancar campañas
David y Saúl Monreal Ávila. Foto: ESPECIAL
Estados 05/04/2021 02:54 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 13:27
Guardando favorito...

Nos cuentan que en Zacatecas no son pocos los candidatos que recurrieron a todos los santos para implorar un milagrito y ganar las elecciones o recuperar sus candidaturas. Nos detallan que los hermanos David y Saúl Monreal Ávila, candidatos morenistas a la gubernatura y a la alcaldía de Fresnillo, previo al arranque de campañas caminaron hasta el templo del Santo Niño de Atocha, mientras que el alcalde capitalino con licencia, Ulises Mejía, fue con San Judas Tadeo al municipio de Villanueva a clamar que le regresen su candidatura por el PES, impugnada por Morena; además, las postulantes a gobernadoras Miriam García (Fuerza por México) y Guadalupe Medina Padilla (PES) se hincaron para pedir la bendición al todopoderoso. ¡Qué tal!

...Y en Irapuato, al estilo Papa

Donde también le apuestan más “al altísimo” que a su talento, nos platican, es en Guanajuato, donde el diputado morenista Miguel Ángel Chico Herrera, en busca de repetir un trienio más en el Congreso de la Unión, arrancó su campaña a reelección como candidato del distrito federal XV en Irapuato y de rodillas en una plaza pública. Nos relatan que don Miguel eligió la emblemática escultura de Don Vasco, que se encuentra frente al templo El Hospitalito, para postrarse y besar el suelo al puro estilo Juan Pablo II y además presumió “su hazaña” en redes sociales, lo cual, nos dicen, no fue muy bien recibido, pues algunos consideraron que siendo de izquierda no tendría que hacer ese tipo de actos. ¡Ups!

En la mira, porristas de don Raúl

En Michoacán, nos comentan que las autoridades electorales ya tienen en la mira las caravanas que realizaron varios aspirantes de Morena a diferentes cargos de elección popular, presuntamente para respaldar a Raúl Morón Orozco, a quien el INE bajó de la candidatura a la gubernatura. Nos dicen que, a pesar de que la estrategia era hacer mitote y que se vea el apoyo para don Raúl, los aspirantes a alcaldías y diputaciones aprovecharon para promover su imagen y hablar de “lo buenos que son” y su oferta electoral, lo que quedaría como actos anticipados de campaña, por lo que, nos dicen, no es de extrañarse que caiga una que otra sanción. Como dicen por ahí: “Mejor no me ayudes, compadre”.

Los judas de Morena en SLP

Y para estar a tono con las celebraciones de Semana Santa, nos cuentan que en San Luis Potosí militantes y simpatizantes de Morena cumplieron con la bonita tradición de la quema de Judas. Nos señalan que, para aprovechar el momento político, eligieron las figuras del expanista Xavier Nava y a la expriista Mónica Rangel, pese a que ambos son candidatos del partido guinda a la alcaldía de la capital y a la gubernatura del estado, respectivamente. Nos cuentan que con este gesto los morenistas quisieron dejar muy clara la referencia con Judas Iscariote, identificado como el traidor, y reiterar su desacuerdo con la imposición de ambos candidatos. Así las clases de religión.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios