19 | AGO | 2019
Se disparan llamadas falsas al 911 en vacaciones
Más atención. El gobierno de Sinaloa exhortó a los padres de familia a vigilar más a sus hijos para evitar las llamadas de broma al 911. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Se disparan llamadas falsas al 911 en vacaciones

22/07/2019
04:22
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Durante el periodo de asueto de verano de 2018 se registraron, en total, 30 mil 633 contactos de broma

[email protected]

Culiacán.— El gobierno de Sinaloa inició una campaña para pedir a los padres de familia que estén atentos del comportamiento de sus hijos durante el periodo vacacional, ya que durante esta temporada se multiplican las llamadas de broma a los servicios de emergencia.

Durante las vacaciones de verano de 2018 se registró un total de 30 mil 633 llamadas de broma en las líneas de emergencia del 911, lo que implicó el desplazamiento de cuerpos de ayuda y elementos de diversas corporaciones, lo que retrasa la atención en emergencias reales y también genera un costo a la entidad.

Es por esto que este año se exhorta a los padres a vigilar el comportamiento de sus hijos y educarlos al respecto.

Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), manifestó que con el inicio del periodo de vacaciones, en el que poco más de 10 mil burócratas gozan de dos semanas de asueto, se promueve el uso correcto de las líneas de emergencia.

Los registros de este centro de mando reflejan que el año pasado, en los ultimas días de junio, se registraron 3 mil 292 llamadas falsas o de broma, las cuales fueron realizadas por niños desde los hogares.

La cifra creció durante julio de 2018, con 14 mil 345 nuevos contactos falsos al C4i, los cuales, al ser verificados, se descubrió que eran bromas.

El funcionario apuntó que cada llamada que entra a las líneas de emergencia es conectada a los diversos cuerpos de auxilio, entre ellos Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y a los diversos cuerpos de la policía y fuerzas federales.

Explicó que con estos desplazamientos se pierde tiempo, esfuerzos, recursos y se distrae a las diversas autoridades en dar respuesta a reportes de hechos que no existen.

El titular del C4i dio a conocer que se tiene reuniones de información con estudiantes de diversos niveles para explicarles sobre la importancia de la efectividad de las líneas de emergencia, a fin de hacer conciencia y que no las usen para jugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios