[Publicidad]
Mexicali.- En el Presupuesto de Egresos para el 2024 no se contempla ningún gasto por encima de los ingresos, lo que permitirá destinar más de cuatro mil 300 millones de pesos para atender las medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres de Baja California, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Dijo que este cantidad tiene un incremento del 953 por ciento con relación a lo destinado en el 2021; además, el gasto del año próximo prioriza la reducción de la pobreza y la desigualdad, inversiones para construir un escenario de paz y justicia, así como brindar atención a las niñas, niños, adolescentes y mujeres.
La mandataria estatal (Morena) aseguró que el gasto, aprobado por los diputados integrantes del Congreso Local, respeta los principios de la Cuarta Transformación de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera, así como los planteamientos fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, mediante políticas públicas de inclusión y bienestar social, enfocadas a que las familias bajacalifornianas vivan mejor.
Ávila Olmeda afirmó que "cada peso público es sagrado y por eso reafirmamos la voluntad de este gobierno de respetar las bases de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y destinar los recursos para mejorar la vida de quienes por años fueron olvidados, y que los recursos públicos sean instrumentos para combatir la desigualdad".
Refirió que desde que inició su administración, se ha privilegiado el contar con finanzas sanas para otorgar mejores resultados del ejercicio del recurso público, especialmente para que el dinero de las y los ciudadanos sea destinado a donde más se necesita.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Nación
Caen dos en Morelos con armas, dinero en efectivo y droga; estaban escondidos en compartimentos ocultos de vehículo

Espectáculos
¿Quién es Disclosure, el dúo de electrónica que tocó en la boda del hijo del senador Manuel Añorve?

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec reporta reparación de 397 kilómetros de vialidades; había un rezago de 15 años, asegura alcaldesa

Nación
Ernesto Ruffo seguirá en el Altiplano; su hija lo visita junto a Acosta Naranjo

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?






