06 | DIC | 2019
Se afilian 3 mil más a Redes Progresistas
Integrantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) informaron que tienen 125 mil personas registradas a nivel nacional.

Se afilian 3 mil más a Redes Progresistas

26/05/2019
01:24
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A
INE avala quinta asamblea a organización que busca registro como nuevo partido político

Pachuca.— Al lograr un registro de 3 mil 819 simpatizantes, el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló legalmente en Hidalgo la quinta asamblea constitutiva de Redes Sociales Progresistas (RSP), movimiento que busca celebrar 25 asambleas para alcanzar el registro como partido político nacional.

Al grito de “sí se pudo” y “seremos partido”, miles de maestros abarrotaron un salón de eventos sociales, donde se dieron cita los exdirigentes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Jiménez y Alejandro Soto, además del nieto y el yerno de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara y José Fernando González Sánchez.

A las 9:00 de la mañana inició el registro. Los coordinadores del evento daban instrucciones a los nuevos integrantes de esta organización, para que el proceso fuera exitoso.

En un salón abarrotado y donde se coreaban los nombres de Moisés Jiménez y Alejandro Soto, el vocal ejecutivo del INE, José Luis Ashane Bulos, informó que el órgano electoral avalaba la asamblea al cumplir con los 3 mil registros que se exigen, también quedaron aceptados legalmente la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.

De acuerdo con los coordinadores nacional y político nacional, Juan Iván Peña y José Fernando González, respectivamente, Redes Progresistas será un partido que cambiará a México, donde buscan que se deje de lado la oligarquía de partidos que, dijeron, ha destruido al país.

Aseveraron que buscarán que el gobierno deje de mantener a los partidos políticos con la entrega de recursos públicos, además señalaron que se deben retornar al país los 600 mil millones de pesos que se encuentran en paraísos fiscales.

Adelantaron que buscarán cambiar el marco jurídico, debido a que las leyes en este país no regulan a los ciudadanos. “Buscamos crear clase media, pedir que los partidos políticos cambien profundamente, que haya un Poder Ejecutivo equilibrado a través de un consejo de estado”.

Añadieron que se buscará que todo el Poder Judicial sea electo y se acaben los diputados plurinominales. En el caso de Hidalgo, dijeron que ven un estado coordinado con el gobierno federal, “nosotros que apoyamos decididamente a [presidente] Andrés Manuel López Obrador, vemos a Omar Fayad [gobernador] como un articulador eficiente de este momento de México”.

Indicaron que a nivel nacional se tienen 125 mil personas afiliadas con las reglas del INE.

Por su parte, René Fujiwara, deslindó a Elba Esther Gordillo de RSP, ella es la inspiración de quienes hacemos este movimiento, pero ella está metida en otras cosas, afirmó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios