Se acaba “el romance” de la CFE con los tabasqueños

Kiosko. De pésima calidad el servicio eléctrico, advierten

Armando Padilla
Armando Padilla. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 02/12/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:23
Guardando favorito...

Donde pasaron del amor al odio, nos platican, fue en Tabasco, pues el gobierno estatal que tanto defendía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dirigida por Manuel Bartlett Díaz (Morena), debido a la condonación de adeudos que hizo a miles de morosos, ahora se le fue a la yugular. Nos relatan que Armando Padilla Herrera (Morena), titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), aseguró que el servicio que presta la CFE “es de pésima calidad” y todo porque la empresa suspendió el suministro de energía en cinco plantas potabilizadoras y dejó sin el líquido a cerca de 500 mil personas, con el argumento de una presunta deuda, lo cual negó don Armando y reviró que “la comisión no es aliada de Tabasco y hace lo que se le antoja”. Bien dicen que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo.

“Se le escapa” un meme de AMLO y le cuesta la chamba

Desde Guanajuato nos cuentan que en tremendo aprieto metieron al alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña (PAN), cuando en las redes sociales oficiales del municipio apareció un meme con una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador ataviado con abrigo y bufanda de rayas, al lado la imagen de Gru, de la película Mi Villano Favorito, que viste casi igual y con la frase “Same vibe” (misma vibra). Nos narran que el “chiste” duró unos minutos y desapareció, pero fue capturado por la regidora Paloma Robles Lacayo (Morena), quien cuestionó el contenido de la página oficial y el uso de recursos públicos para “lesionar y denigrar a personas”, por lo que la administración de don Alejandro no tuvo de otra que responsabilizar al community manager y ordenó su despido, aunque aseguró que se debió a un error, pues la persona quería subirlo a su página personal y se le fue a la oficial. ¡Ouch!

Reprochan presentación de iniciativa “a toro pasado”

Ya que andamos en los caminos de Guanajuato, nos comentan que en León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos (PAN) se puso ruda y ordenó “cero tolerancia” en contra de las personas a las que les gusta manejar en estado de ebriedad, lo cual no está mal. Nos detallan que doña Alejandra tomó el tema tan en serio que impulsa una iniciativa de ley que enviará al Congreso estatal, en la cual propone que se debe castigar con prisión a las personas que conduzcan alcoholizadas, pues en esta ciudad indignó el caso de un policía vial que murió atropellado por un conductor ebrio. Sin embargo, nos dicen que aunque la propuesta ha sido bien vista, no faltó quien cuestionó: “¿Por qué no la presentó doña Alejandra desde la pasada Legislatura cuando era diputada local?”. Qué exigentes, ¿no?

Comentarios