Estados

Sánchez Cordero se une a clamor de justicia para Alexander

A través de sus redes sociales, la secretaria de Gobernación expresó a la familia del joven de 16 años su solidaridad y apoyo en lo que “podamos coadyuvar”

Sánchez Cordero se une a clamor de justicia para Alexander
12/06/2020 |13:18Fernando Miranda |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A tres días del asesinato de Alexander G ., el joven futbolista cuyo crimen se imputa a un policial municipal de , en la región de la Cuenca del Papaloapan, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero , se unió al reclamo de justicia y expresó su solidaridad con la familia.





A través de sus redes sociales , la funcionaria aseguró que coadyuvarían a los familiares y aseguró que desde el gobierno federal han seguido el proceso desde que se dio a conocer el caso.

“Nos unimos a las voces que claman #JusticiaParaAlexander y expresamos a su familia nuestra solidaridad y apoyo en lo que podamos coadyuvar. Hemos seguido con atención el proceso desde el primer día”, tuiteó.

Club El Universal

Ayer, durante el velorio y el sepelio del joven que también tenía nacionalidad estadounidense, su familia pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que vea la situación en la que viven los habitantes de Vicente Camalote y exigió justicia para el futbolista asesinado.

Hasta el momento, por el crimen del joven de 16 años un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cuyo titular aseguró que se le imputará el delito de homicidio calificado.

La tarde de ayer, el joven fue sepultado y su féretro fue acompañado por decenas de personas vestidas de blanco que exigen justicia por el crimen. Además, el cortejo asistió por última vez a la cancha y se celebró un gol para conmemorar su vida.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.