Samuel García ¿fifí o amlover?

Kiosko. Mañaneras tres veces por semana, afirmar que su gobierno es incorruptible son sólo algunas de las prácticas del mandatario de Nuevo León que le asemejan a López Obrador

Samuel García ¿fifí o amlover?
Samuel García. Foto:Tomada de Facebook
Estados 19/10/2021 02:02 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:05
Guardando favorito...

Además de sus mañaneras de tres veces por semana y la afirmación de que su gobierno es incorruptible, nos narran que hay otras acciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC), con las que hasta sus conocidos aseguran que imita al presidente Andrés Manuel López Obrador. Ejemplo de ello, nos indican, sería la política de “por el bien de todos primero los pobres”, pues mientras a AMLO le ha dado por visitar Metlatónoc, Guerrero, en algún momento considerado el municipio más pobre del país, García Sepúlveda inició su primera gira por el sur del estado, en el municipio de Mier y Noriega, el más pobre de la entidad, para mandar el mensaje de que, contrario a que sus críticos lo consideren un “fifí”, buscará mejorar las condiciones de los más desprotegidos. ¡Qué tal!

Fox y Calderón contra Monreal

Nos cuentan desde Zacatecas que los ánimos se calentaron luego de que el gobernador David Monreal (Morena) difundió un video para acusar que la violencia que azota al estado es producto de “la herencia maldita” del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), al afirmar que generó el incremento de homicidios por la “torpeza” de declarar la guerra al crimen organizado y la firma del Plan Mérida. No obstante, indican, ni tardo ni perezoso, don Felipe ​retuiteó un post recordando una investigación a don David, en la que se relacionó con un aseguramiento de droga, a lo que se sumaron dos tuitazos del expresidente Vicente Fox, quien aseguró que don David se parece al Presidente, por “culpar a otros” y cuestionó que, a un mes de gobernar Zacatecas, el góber lleva 240 muertos. ¡Hay tiro!

Entre diputados te veas

En Morelos, nos relatan, reina la confusión en el PES, luego de que su única legisladora en el Congreso local, Mirna Zavala, declaró que la Legislatura anterior retuvo información correspondiente al estado financiero de ese Poder y, por lo tanto, se deben iniciar las investigaciones para fincar responsabilidades. El caso, nos cuentan, es que doña Mirna apuntó sin querer queriendo, o tal vez con intención, a su compañero de partido Alfonso de Jesús Sotelo, expresidente del Congreso morelense y quien casi logra su reelección como plurinominal, de no ser porque, debido al principio de paridad de género, ella le ganó la curul. ¿Dónde habrá quedado eso de que entre gitanos no se leen las manos?

Una 4T sin abrazos

Nos cuentan que en Baja California Sur, los morenistas cumplieron apenas un mes gobernando y ya se están peleando con sus aliados del PT, como es el caso de Óscar Leggs, alcalde de Los Cabos, a quien el diputado petista Christian Agúndez acusó —con todo y un pronunciamiento en el Congreso—, de contratar gente sin perfil y no ser tolerante a la crítica, ante lo cual, don Óscar, muy a su estilo “influencer”, respondió a través de un “live”, en donde además de poner en entredicho la sobriedad del legislador, arremetió contra él y lo acusó de estar molesto porque no cedió a las presiones de incluir a más de un centenar de personas en su administración, pues en el fondo, dijo, buscaba ir construyendo su candidatura para 2024. ¡Zaz!