Salva la vida El Mijis cantando Dos Coronas

Kiosko.

el mijis
Pedro Carrizales. Foto: Especial.
Estados 04/11/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Quien aún no se repone del susto que se llevó el pasado fin de semana en San Luis Potosí, nos platican, es el exdiputado local Pedro Carrizales Becerra El Mijis (Morena), pues al parecer vivió horas de angustia por su misteriosa desaparición. Nos relatan que don Pedro asegura que lo levantaron luego de protestar en un concierto del cantante Lalo Mora (vocalista de Los Invasores de Nuevo León), lo subieron a una camioneta, lo golpearon, lo amedrentaron y, cuando creía que moriría, le pidieron que cantara una canción del llamado Viejón para no matarlo; le vino a la mente la de Dos Coronas, con lo que lo soltaron. Nos comentan que, por cualquier cosa, don Pedro mejor sacó a su familia del estado, pues dicen que más vale prevenir…

Desarticulan Congreso familiar

Tremenda cloaca se destapó en el Congreso de Tlaxcala, nos cuentan, luego de que el Comité de Administración de la Legislatura suspendió a 34 trabajadores —quienes son esposas, hijos y hasta ahijados de los exdiputados locales— que fueron basificados en mayo pasado y percibían salarios de hasta 80 mil pesos mensuales. Nos detallan que entre esos casos está Luz Guadalupe Mata Lara (NA), quien basificó a su hijo José Morales Mata y a su sobrino David Cabrera Mata; Rafael Ortega Blancas (Morena), con su sobrino Fermín Salinas Ortega; Isabel Casas Meneses (MC), con su cuñada Norma Lara Lara; Víctor Castro López (Morena), con su esposa Mayra del Carmen Armas García, y José María Méndez (Morena), con su expareja Teresita Vieyra Lima. ¡Qué dadivosos!

“Resucitan” a exedil chiapaneco

Quien revivió en víspera del Día de Muertos en Chiapas, nos comentan, fue el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón (PRD), pues fue nombrado director General del Colegio de Bachilleres del estado, ante el asombro de propios y extraños. Nos refieren que la enjundia con la que don Jorge Luis recibió la institución contrasta con aquellos días de octubre de 2019, cuando siendo alcalde fue sacado a golpes de su oficina, amarrado y arrastrado en las calles desde una camioneta en marcha por enfurecidos tojolabales que le reclamaron incumplimientos en la ejecución  de obras públicas, por lo que más de uno afirma que ojalá tenga más suerte en su nueva encomienda. ¡Ouch!

Entregan cargos de mala gana

En Sinaloa, nos comentan que el cambio de poder en algunas alcaldías fue sin mucha diplomacia. Nos platican que en Badiraguato —la tierra del gobernador Rubén Rocha Moya (Morena)— el alcalde entrante, José Paz López Elenes (Morena), afirmó que su antecesora se negó a entregarle formalmente la alcaldía, mientras que la edil saliente, Lorena Pérez Oliva (PRI), reviró que no la dejaron entrar al evento de toma de protesta de don José. El colmo fue en Cosalá, donde la nueva edil, Carla Úrsula Corrales (Morena), acusó que la exalcaldesa Griselda Quintana (PRI) no la esperó y realizó la ceremonia de cambio de poder sin su presencia, pero en redes sociales le recordaron a doña Carla que llegó una hora tarde. ¡Qué tal!