A salto de mata, exedil prófugo... pero felicita a su mamá

Kiosko

A salto de mata, exedil prófugo... pero felicita a su mamá
Erick Marte Villanueva. Foto: Especial
Estados 13/05/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

El que reapareció el pasado 10 de mayo en Hidalgo, nos platican, y mostró que madre sí tiene, fue el exalcalde de Zimapán, Erick Marte Villanueva (PAN), quien cobró fama por haberse fugado a bordo de una ambulancia cuando era vinculado a proceso el pasado 9 de marzo. Nos indican que, desde su escondite, don Erick no dejó pasar la fecha para felicitar a su mamá a través de redes sociales con el mensaje: “Feliz Día de las Madres. Extraño los días en que me permitieron llevarles una rosa en sus domicilios”, pero lo que varios criticaron fue que en una parte agradeció los “valores y el amor al prójimo” que le enseñó su progenitora, los cuales, al parecer, no aprendió muy bien pues sigue prófugo y sin asumir su responsabilidad. ¡Ay, madre!

Los sorprende extraño “invasor”

Donde se prendieron todas las alertas y casi hasta llaman al FBI, nos cuentan, fue en el Congreso de Hidalgo. Nos relatan que, hace un par de días, en la torre legislativa no se permitió el acceso al personal por un supuesto intento de allanamiento y quien estuvo reportándolo fue el diputado local Asael Hernández Cerón (PAN), armando todo un show, porque presuntamente encontraron documentos esparcidos por todos lados y sangre, por lo que llamó a la procuraduría estatal y hasta una unidad del Semefo llegó, pero finalmente salió el responsable de todo: un tlacuache que había hecho todo el numerito y se había lesionado, por lo que a don Asael no le quedó de otra más que asegurar que se trató de un hecho inédito y chusco. ¡Qué tal!

Morenista se vacuna... en EU

Desde Querétaro, nos comparten que a muchos los mata la duda sobre dónde andaba el expanista y candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Arturo Maximiliano García Pérez, 10 días antes de empezar la campaña... Nos detallan que, presuntamente, el 9 de abril, don Arturo viajó en primera clase —muy pipirisnais—, en American Airlines, a Dallas Fort Worth. Sin embargo, nos explican, más allá del costo del viaje, los malpensados especulan que fue a vacunarse antes, mucho antes, que el resto del “pueblo sabio y bueno” que tanto pregona la 4T y al que, según, él quiere gobernar. Por estas cosas, en Morena no quieren a expanistas en sus filas. ¡Pum!

Se friquea candidato con tarjeta

Nos comentan que, en San Luis Potosí, hay unos que avientan la piedra y esconden la mano o, mejor dicho, las tarjetas, pues hasta hace unas horas Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador de la alianza PRI-PAN-PRD-PCP presumía en su página web la tarjeta Salario Rosa, un programa que, por cierto, copió del Estado de México y a través de la cual se comprometía a entregar a todas las mujeres en situación vulnerable mil 200 pesos mensuales, pero de repente ese rubro desapareció de la página. Nos cuestionan si tendría algo que ver la declaración del consejero del INE, Ciro Murayama, quien precisó que las tarjetas que sí son ilegales son las que tienen dinero, bienes o servicios detrás. Mientras sean peras o manzanas, para el registro quedan las capturas de pantalla.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios