¿Salgado Macedonio ahora va por la Auditoría estatal?

Kiosko

¿Salgado Macedonio ahora va por la Auditoría estatal?
Félix Salgado Macedonio. Foto: Archivo. El Universal
Estados 10/08/2021 02:06 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:10
Guardando favorito...

Nos cuentan desde Guerrero que el senador Félix Salgado Macedonio ahora está siendo acusado de intervenir en el proceso de selección del nuevo auditor general de Guerrero. La cuestión, nos relatan, es que algunos diputados locales dejaron ver que el proceso está viciado, pues don Félix ya palomeó a uno de los candidatos, señalamientos que el morenista negó ayer en Chilpancingo. No obstante, nos comparten, en el estado no muchos le creyeron, sobre todo por su intenso activismo de los últimos días, interviniendo un día sí y otro también en los conflictos relacionados con el tema, e incluso, acaparando más atención que la gobernadora electa, su hija Evelyn Salgado, quien dicho sea de paso, se vería beneficiada con un auditor a la medida.

Deudas y justicia

Nos cuentan que en Baja California Sur, un sabor agridulce dejó la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mientras el mandatario y el góber saliente Carlos Mendoza (PAN) se pusieron a presumir logros en seguridad y recuperación económica, grupos feministas y colectivos de búsqueda les recordaron que tienen deudas pendientes en la impartición de justicia. Lo que más llamó la atención, nos explican, fue que familiares de víctimas de desaparición forzada recordaron que don Carlos no se ha dignado en tener una reunión con ellos, pero más se sorprendieron y consideraron hasta un insulto que el Presidente dijera “no tener conocimiento” de las desapariciones, cuando en cada visita lo abordan. Al final, la ciudadanía sí tiene otros datos, y muy dolorosos…

Rechazo en Palacio Nacional

Quienes también están molestos por dichos del Presidente, nos detallan, son los normalistas de Mactumatzá, Chiapas, quienes en días recientes extendieron sus protestas afuera de Palacio Nacional, mientras dentro del recinto, AMLO denostó a la Escuela Normal, señalando que es un centro de control interno y “cacicazgos”, que obliga a ciertas “acciones” a sus alumnos. No obstante, nos añaden, en la tierra del pozol sigue el reclamo por mejores condiciones educativas, así como las tensiones con la CNTE por la libertad de 92 alumnos, tema que desde la Federación han buscado resolver con becas alimentarias para que los estudiantes acudan a comer a fondas. ¿Quién dará su brazo a torcer?

Regresa el superdelegado

En contraste, quien sintió el calor del verano y del apapacho presidencial, nos dicen, fue el excandidato a la gubernatura de Chihuahua Juan Carlos Loera, pues durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador llenó de halagos al excandidato morenista y lo volvió a nombrar superdelegado, cargo que dejó para ir a la elección. El Presidente, nos hacen ver, también fue cuidadoso con las formas y dijo que había invitado al acto a la gobernadora electa, María Eugenia Campos (PAN), pero que debido a que padece Covid-19 no pudo asistir y le deseó pronta recuperación. ¿Será que el camino a la gubernatura no se apagó para don Juan Carlos en 2021?

Comentarios