Rosalinda López, con Tabasco en el corazón

Kiosko

Rosalinda López, con Tabasco en el corazón
Rosalinda López. Foto: Tomada de TWITTER
Estados 21/05/2022 03:00 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:01
Guardando favorito...

Desde la tierra del edén, donde todo es cálculo y nada se deja a la casualidad, nos cuentan que de pronto apareció en el escenario político-electoral Rosalinda López Hernández, administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT y hermana del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Nos señalan que doña Rosalinda viajó a Villahermosa para la Jornada Nacional del Notariado, donde impartió una charla sobre lavado de dinero, pero lo que dejó temblando a más de uno fue su respuesta a la pregunta sobre sus aspiraciones para ser gobernadora, ya que dejó claro que “siempre lleva uno a Tabasco en el corazón”. Empiezan a correr las apuestas en el estado hacia 2024.

Operación cicatriz

De un momento a otro, nos dicen, concluirá la crisis política en el Congreso de Morelos, cuya fractura en dos grupos inició en diciembre pasado por la falta de acuerdos en el paquete presupuestal enviado por el Ejecutivo local. Esa división, nos revelan, ya cumplió seis meses y para evitar que continúe la parálisis legislativa intervino el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, político morelense con operación de bajo perfil, pero efectivo. Lo interesante, nos mencionan, es que el compromiso de reanudar el trabajo se hizo para evitar problemas al Legislativo morelense por incumplir con algunos mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Como quien dice, no les quedó de otra.

2023: se desatan pasiones

Todavía está calentándose la olla electoral rumbo a las elecciones 2023, nos platican, y ya hay muchos que quieren servirse con cuchara propia, o al menos eso se comenta debido a que un buen número de panistas coahuilenses desde ahora se están negando a una posible alianza con el PRI, sobre todo en lo que respecta a las elecciones para gobernador. Entre los desencantados, nos aseguran, está el diputado local Rodolfo Walss, quien sin empacho recientemente lanzó un dardo en Twitter, donde aseguró que en las elecciones el PRI no puede dar órdenes al PAN y envió además un mensaje a sus compañeros de partido, al asegurar que si se hacen “alianzas con cuervos”, les sacarán los ojos. ¡Luego por qué no logran la tan presumida unidad!

Tres veces edil, cero seguridad

Quien ya está más gastado —políticamente hablando— que una llanta de tráiler, nos platican, es el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Mariano Díaz (PVEM), pues en su tercer periodo como edil vive a la sombra de las quejas de ciudadanos, quienes reclaman que a diario tienen que cuidarse con sus propios medios de la inseguridad, que se materializa en homicidios, asaltos y balaceras a plena luz del día. Lo interesante, nos añaden, es que no hace mucho, don Mariano prometió que si la policía municipal no mejoraba, la sustituiría por grupos de seguridad con experiencia en estrategias militares, pero ni eso ni la paz han llegado. ¡Qué tal!

Comentarios