Roba doña Mariana los reflectores al gobernatore

Kiosko

Roba doña Mariana los reflectores al gobernatore
Mariana Rodríguez. Foto: Especial
Estados 24/10/2021 02:00 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:00
Guardando favorito...

La que se está robando los reflectores en Nuevo León, nos platican, es Mariana Rodríguez Cantú, la esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda (MC), pues, a través de sus redes sociales, ha dado de qué hablar, más que el nuevo gobierno. Nos relatan que doña Mariana aprovechó un evento del DIF estatal para cortarse el cabello en solidaridad con un menor que padece leucemia, pero eso no ha sido todo, pues días antes dejó más de una ceja levantada cuando llegó disfrazada de Cenicienta al palacio de gobierno, lo que ocasionó que más de uno buscara a ver si don Samuel se había caracterizado de príncipe; además, previamente, algunos criticaron que haya invitado a la cantante Gloria Trevi a un evento del DIF. ¡Antes muerta que discreta!

¿Empoderamiento de cocina?

En Guerrero, nos cuentan que quien se llevó el “no me ayude comadre” fue la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez (Morena), pues una de sus primeras acciones para ayudar a las mujeres fue lanzar cursos de “empoderamiento” —lo cual no está mal—, pero arrancó con uno “para aprender a cocinar alitas de pollo y cuatro salsas”. Nos indican que la propuesta ocasionó una lluvia de críticas contra doña Otilia por normalizar que el papel de la mujer debe ser cocinar y no faltó quien recordó que éste no es su primer tropezón, pues siendo edil electa publicó fotos junto al luchador Latin Lover, a quien nombró “embajador de la cultura” y por las quejas mejor eliminó la publicación.

Se marea funcionario en cargo

El que “sacó el cobre” en San Luis Potosí, nos comentan, fue el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes estatal y excandidato al alcaldía de la capital, Leonel Serrato Sánchez (PT), pues parece que a su viejo equipo de campaña le aplicó “si te veo ni me acuerdo” y hasta los descalifica. Nos platican que en los pasillos de la dependencia se habla de que don Leonel sólo se llevó a trabajar a sus amigos más fieles a quienes consiente y con los subalternos se maneja con un lenguaje soez y sesga cualquier observación que no le agrade con un rotundo “cállate”, por lo que más de uno está se pregunta ¿Habrá los mismos excesos con los demás funcionarios del gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PT)?

Anticipan morenistas fuerte rival

Nos comparten que en Veracruz, a quien traen en la mira los morenistas es al alcalde electo del pueblo mágico de Orizaba, el empresario Juan Manuel Diez Francos (PRI), pues intentan quitarle la victoria del pasado 6 de junio “en la mesa”, a pesar de que la diferencia con el segundo lugar fue de más de 10 mil votos. Nos refieren que don Manuel será por segunda ocasión alcalde —en periodos no consecutivos— y sus niveles de aceptación van creciendo rápidamente, por lo que ya comenzó a ser causa de preocupación de Morena, porque se dice que, de seguir con ese paso, será una carta fuerte para la gubernatura y por eso la necesidad desde ahora de irlo bajando. Dicen que el miedo no anda en burro.

Comentarios