[Publicidad]
.- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con directores de Protección Civil municipales, como parte de las acciones de prevención ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021.
Ante las turbonadas y fuertes lluvias que han caído en la entidad en los últimos días, la Seproci informó que esta temporada de lluvias y huracanes tendrá eventos parecidos a los de días recientes.
La dependencia comenzó con el aseguramiento de 583 refugios temporales para revisar en qué estado se encuentran, pues la mayoría están ubicados en escuelas que, ante el eventual abandono por la pandemia, no todas se encuentran en óptimas condiciones.
Lee también:
Por esa razón, cada dirección municipal deberá enviar un reporte para informar a la Seproci en qué condiciones se encuentran estos albergues y si tendrán que implementar otra estrategia en caso de no estar en condiciones de ser utilizadas.
Como parte de este encuentro en modalidad virtual, destacaron salvaguardar la vida y los bienes de la población, por lo que abordaron temas tales como la Actualización de Refugios Temporales, Monitoreo de Zonas de Riesgo, Establecimiento de Campañas de Difusión de Medidas Preventivas, entre otros.
[Publicidad]
En la península de Yucatán se han reportado lluvias muy fuertes y hasta tormentas eléctricas, lo que presume que en esta época habrán eventos climatológicos severos, por lo que la población deberá estar prevenida.
cev/rdmd
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
Carácter de Miguel Herrera tiene prueba de fuego ante Cruz Azul

Barra Brava
El Mónaco del la Ligue 1 sí está interesado en fichar a Erik Lira

Red de Investigación e Intervención Educativa
El futuro de las universidades públicas en México: ¿autónomas o supeditadas al gobierno en turno?

Eunice Rendon
Lo que el examen de la UNAM nos obliga a discutir

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






