Revictimiza alcalde a doctora muerta en separos

Kiosko

Revictimiza alcalde a doctora muerta en separos
Armando Mera. Foto: ESPECIAL
Estados 14/06/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:52
Guardando favorito...

El que de plano no entiende que “en boca cerrada no entran moscas”, en Hidalgo, y quien causó gran indignación, nos platican, fue el alcalde de Progreso de Obregón, Armando Mera (Morena), pues revictimizó a la doctora Beatriz Hernández, quien murió en custodia de la policía municipal. Nos detallan que don Armando primero declaró que la doctora “estaba bajo los influjos de alguna substancia”, luego dijo que “se suicidó” colgándose en barandillas, sin entender que la mujer estaba bajo la custodia de su ayuntamiento y, ya de filón, acusó golpeteo político y hasta dice que pedirá la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en un tema que claramente se le salió de las manos y en el que no le importó la víctima. Lamentable.

Corroe derrota a dirigencias

En Sinaloa, nos cuentan que ya rodó la primera cabeza por la estrepitosa derrota electoral que sufrió la coalición del PRI-PAN-PRD, que sólo logró conquistar una alcaldía y una diputación local. Nos dicen que se trata de Jesús Valdez Palazuelos, dirigente estatal del PRI, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo, aduciendo “motivos personales, de salud y familiares”, pero lo peor para don Jesús fue que no logró ni conseguir la curul federal que quería. Sin embargo, nos relatan que en el PAN “no venden piñas”, ya que crecen las voces que reclaman la salida del líder estatal Juan Carlos Estrada Vega, como una forma de sacrificio en busca de nuevos aires, pues el blanquiazul casi desapareció del mapa político local. Sí que anda la guadaña filosa.

Alcaldesa se aferra a silla

Como dicen que la esperanza muere al último, nos comentan que, en Sonora, la alcaldesa con licencia de Hermosillo, Célida López Cárdenas (Morena), aún no puede creer que haya perdido la reelección. Nos platican que doña Célida aseguró que impugnará ante el Trife, pues dice que hubo graves irregularidades en el proceso electoral y que buscará que se aplique el voto por voto, pues la diferencia con el triunfador fue de poco más de 6 mil sufragios; en tanto, el virtual ganador por la alianza PRI-PAN-PRD, Antonio Astiazarán, ya se vio en la silla de la alcaldía, recibió su constancia y hasta anda muy entrado buscando proyectos de infraestructura. ¡Zas!

Fiscal vs candidato, ¡fight!

Donde subió de tono el pleito casado, nos indican, es en Guanajuato, donde el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, interpuso una demanda contra el excandidato de Morena a la alcaldía de León y extitular de Profeco Ricardo Sheffield Padilla, por daño moral. Nos refieren que el origen de la disputa es porque, en la campaña, don Ricardo afirmó que no presentaría su declaración 3de3 para que no cayera en manos de Carlos Zamarripa, a quien señaló como “líder de la delincuencia organizada en el estado”, lo cual le dolió al fiscal estatal y ahora exige una disculpa pública y la reparación del daño, pues asegura que “lo han agraviado de sobremanera”. Cuanta sensibilidad.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios