Respaldan a exrector por embate de López Obrador

Kiosko

Respaldan a exrector por embate de López Obrador
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Estados 05/08/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Desde Jalisco, nos cuentan que, ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el exrector Raúl Padilla López —con gran peso en la Universidad de Guadalajara (UdeG)— respecto a que es decisión suya no regresar a clases presenciales en dicha institución, la UdeG pronto salió a recordarle a don Andrés Manuel que esa medida está sustentada en datos científicos y no tiene ningún tinte político, como pretende hacerlo ver. Nos indican que muchos reconocen que en la casa de estudios prácticamente nada se mueve sin que lo apruebe don Raúl, pero este caso se trata de un asunto de salud pública, por lo que están cerrando filas con el exrector. ¡Qué tal!

Se suelta “como hilo de media” regidora contra funcionario

Quien desconoce que “lo cortés no quita lo valiente” en Hidalgo, nos platican, es la regidora de San Agustín Metzquititlán, Anayeli Perea Badillo (Más por Hidalgo), pues humilló y denigró al director de Ecología municipal, Alfonso Olivares López, por un reporte del inventario forestal que no recibió al tronar sus dedos. Nos detallan que doña Anayeli lo llamó “indio ignorante” y le soltó la letanía: “Deberías renunciar, pinche incompetente, eres un gato que no sirve para nada, un pen... inútil, que te pusieron en este puesto por lástima”, por lo cual don Alfonso levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado en contra de la regidora, quien no goza de buena fama. ¡Qué moditos!

Inicia en PRI destape para 2022

El que de plano advirtió que “más vale solo que mal acompañado” en Tamaulipas, nos comparten, fue el exlegislador Ramiro Ramos Salinas, al destaparse para ser candidato del PRI a gobernador el próximo año. Nos platican que don Ramiro de plano pintó su raya y sentenció que no le interesan las alianzas, “pues su objetivo no es ganarle a Morena, sino posicionar a su partido en el estado”, por lo que más de uno al interior del tricolor se quedó con la ceja levantada, porque el priismo no pasa por su mejor momento en la entidad como para aplicar la de “lo importante no es ganar, sino competir”, pero, nos dicen, les queda la esperanza de que esa decisión no depende de don Ramiro, sino del CEN, que deberá analizar los “pros y contras”.

La curul de doña Aurelia

En Sinaloa, nos comentan que la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López (Morena), fue la primera en ser inscrita por su partido en la posición número uno de la lista plurinominal, por lo que no quitó la diputación local a la profesora indígena yoreme-mayo Gloria Urías Vega, quien ya agotó todas las instancias legales para obtener esa curul. Nos detallan que doña Aurelia acreditó que nació y vive en una comunidad reconocida oficialmente como indígena (Tamazula, Guasave, Sinaloa), por lo que obtuvo su calidad de indígena bajo el sistema de autoadscripción y tiene el reconocimiento de diversos representantes de etnias de la región. Como dicen, todo va “como en caballo de hacienda”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios