Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Culiacán, Sin. a 21 de Oct.- Un segundo ejemplar de una hembra de tigre de bengala, de dos años de edad fue rescatada, en la zona del Valle de San Lorenzo, en Culiacán, donde se encontraba en abandono, por lo que fue enviada a una zona de cuarentena del Zoológico de Culiacán para después enviarla al santuario natural de Ostok.
El pasado mes de septiembre, un ejemplar similar de nombre Tita que fue encontrado atado a un pórtico, en una finca abandonada del municipio de Elota, fue rescatada por personal especializado, una vez que las fuerzas federales controlaron la zona, en virtud a los problemas de violencia que se presentaron.
La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán y Ostok Santuario lograron rescatar esta hembra de tigre de bengala que permaneció bajo vigilancia del personal del ejército que la descubrió abandonada, para evitar que esta escapara y pudiera causar daño a la población.
Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán explicó que este ejemplar de felino fue asegurado para recibir atención de veterinarios y ser reubicada en un entorno más adecuado con la naturaleza y con otros felinos.
Comentó que este felino fue encontrado en un predio abandonado por lo que el ejercito lo notificó a las autoridades federales competentes y resguardaron el lugar hasta que personal especializado en rescate lo capturó y traslado al Zoológico de Culiacán.
El pasado mes de septiembre, se logró rescatar una hembra de tigre de bengala, de nombre “Tita” en el municipio de Elota, felino que permaneció varios días amarrada a una reja y que por cuestiones de inseguridad no se había podido ser trasladada a un santuario natural.
Este animal, estuvo expuesto a enfrentamientos e incendios, por lo que tuvo que ser puesto en cuarentena en el Santuario Ostok, al norte de Culiacán, para que recupere peso y se libere del estrés y pueda convivir con otros felinos.
Una vez que la tigresa se recupere, comentó, será trasladada a un espacio abierto de 30 mil metros cuadrados, donde podrá vivir al lado de otros grandes felinos, en condiciones de seguridad, dada la situación en el que tuvo que ser rescatada.
LL