Rescata góber a chapulines que perdieron el 6 de junio

Kiosko. El gobernador elector de Zacatecas sigue festejando su victoria y alista un fiestón en medio de una crisis de violencia y pandemia

Rescata góber a chapulines que perdieron el 6 de junio
Quirino Ordaz Coppel. Foto: Tomada de redes
Estados 25/06/2021 02:06 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 05:15
Guardando favorito...

Quien extendió su manto protector para algunos chapulines que fracasaron en su intento de amarrar algún cargo en las pasadas elecciones, nos dicen, fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), luego de reintegrar a sus cargos a algunos miembros de su gabinete que habían renunciado para competir como candidatos. Pero eso no es lo que más llamó la atención, nos indican, sino que en ese retorno no hubo espacios para las dos figuras: Rosa Elena Millán y Sergio Torres, quienes le jugaron las contras a don Quirino y su partido, lanzándose como candidatos a la gubernatura por el partido Fuerza por México y Movimiento Ciudadano (MC). No cabe duda que en la vida como en la política, amor a quien amor merece. ¡Qué tal!

La fiesta de don David

Nos cuentan desde Zacatecas que quien sigue festejando su victoria es el morenista David Monreal Ávila (Morena), gobernador electo, quien anunció con bombo y platillo que para apapachar y agradecer el apoyo realizará una serie de charreadas los próximos sábado y domingo, cuyo plato fuerte será un concierto-baile con Julión Álvarez en el Multiforo, un lugar cerrado por aquello de las fuertes lluvias. No obstante, nos relatan, la idea de la fiesta ha generado opiniones divididas entre quienes aplauden estos eventos y los que cuestionan que haya fiesta en medio de una crisis de violencia, además de que no ha terminado la pandemia, ante lo que don David ha pedido a los asistentes no olvidar las medidas sanitarias.

Las elecciones que no acaban

Desde Chiapas nos narran que a 70 municipios se ajustó la cifra de las demarcaciones donde los partidos no están de acuerdo con los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, destacando el caso de Frontera Comalapa, donde son nueve las fuerzas políticas que no están de acuerdo con las cifras que dieron como ganador a Carlos Ramírez (PVEM). Resulta, nos explican, que los inconformes acusan al pevemista de haberse reelegido en el cargo, bajo el argumento de que aunque actualmente el edil del ayuntamiento es su hermano Óscar Ramírez (Chiapas Unido), quien realmente mece la cuna es don Carlos, quien busca perpetuarse otros tres años en el poder. ¿Lograrán echar para atrás la elección?

Sueña Guadiana con “la grande”

Desde Coahuila nos narran que aún no se recupera de haber perdido… por muchos votos, pero desde ya Armando Guadiana, senador y excandidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, comienza a hacer ruido para la elección a gobernador en Coahuila, que será en 2023. Según nos detallan, tras ser vencido en las urnas, don Armando expuso la necesidad de armar un bloque para quitarle al PRI el gobierno estatal. ¿Será que, con todo y el antecedente de chapulín y perdedor, el empresario minero se quiere adelantar a todos los perfiles de Morena que sueñan con la candidatura? Ya lo veremos en el proceso electoral dentro de dos años.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios