Estados

Reportan altercado frente a instalaciones del INM en Coahuila

Una docena de migrantes, 10 originarios de la República de Senegal y uno venezolano, se enfrentaron con elementos de la Policía Municipal de Saltillo y de la Guardia Nacional para evitar ser deportados

10/11/2021 |22:23
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Saltillo.- Un grupo de 11 migrantes africanos, originarios de la República de Senegal, y un venezolano provocaron una fuerte movilización policiaca frente a la delegación del al intentar escapar luego de ser detenidos cuando viajaban en un camión en la ciudad de Monclova.





En total fueron 35 inmigrantes los detenidos en varios operativos y trasladados al edificio del INM en la colonia República, sector residencial de Saltillo, donde les darían de comer para continuar su trayecto rumbo a la frontera sur de México, donde serían deportados.

Al bajar del autobús, una docena de los detenidos se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal de Saltillo y de la Guardia Nacional, quienes eran los encargados de resguardarlos.

Club El Universal

Ante la agresión, los agentes pidieron refuerzos de sus compañeros, quienes llegaron en varias patrullas y detuvieron a los inmigrantes.

Durante la trifulca, los migrantes se resistían y alegaban a gritos que eran víctimas de racismo.

Los uniformados lograron subirlos a las patrullas y se los llevaron a la cárcel municipal, donde permanecen en lo que se define su situación.

Se espera que de un momento a otro se reanude su viaje rumbo al sur del país para ser repatriados a su nación de origen.

“No es verdad que hubo un motín dentro del INM, el incidente ocurrió afuera”, afirmó una fuente de migración que pidió el anonimato.

Lee también: 

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.