Saltillo.- Un grupo de 11 migrantes africanos, originarios de la República de Senegal, y un venezolano provocaron una fuerte movilización policiaca frente a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila al intentar escapar luego de ser detenidos cuando viajaban en un camión en la ciudad de Monclova.
En total fueron 35 inmigrantes los detenidos en varios operativos y trasladados al edificio del INM en la colonia República, sector residencial de Saltillo, donde les darían de comer para continuar su trayecto rumbo a la frontera sur de México, donde serían deportados.
Al bajar del autobús, una docena de los detenidos se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal de Saltillo y de la Guardia Nacional, quienes eran los encargados de resguardarlos.

Ante la agresión, los agentes pidieron refuerzos de sus compañeros, quienes llegaron en varias patrullas y detuvieron a los inmigrantes.
Durante la trifulca, los migrantes se resistían y alegaban a gritos que eran víctimas de racismo.
Los uniformados lograron subirlos a las patrullas y se los llevaron a la cárcel municipal, donde permanecen en lo que se define su situación.
Se espera que de un momento a otro se reanude su viaje rumbo al sur del país para ser repatriados a su nación de origen.
“No es verdad que hubo un motín dentro del INM, el incidente ocurrió afuera”, afirmó una fuente de migración que pidió el anonimato.
Lee también:
afcl
sin interrupciones.
sin límites.