Chiapa de Corzo.— Presuntos coyotes detuvieron y golpearon a un agente del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando intentó detener a un grupo de 13 extranjeros de Nicaragua, El Salvador y Honduras, en la comunidad El Carrizal, en Tuxtla Gutiérrez.
El INM informó que a las 13:00 horas de ayer su agente procedió a la detención de los extranjeros, cuando eran transportados en un vehículo que circulaba en una carretera donde los traficantes evaden los controles policiacos y militares.
Al asegurar a los migrantes, un grupo de presuntos polleros llegó a encarar al agente del INM, al que golpearon. Además, dañaron la unidad que conducía.

De inmediato, los polleros procedieron a llevarse a los 13 extranjeros que subieron a vehículos para tomar el camino alterno que enlaza con la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz).
Por estos hechos, el INM interpuso demanda ante la Fiscalía General de la República.
Ayer, en la clínica de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxtla, fue dada de alta una joven mexicana, quien resultó lesionada el pasado jueves en un accidente de trailer, en el que iba hacinada junto a más de 160 migrantes. Por ahora, sólo 18 de los 55 extranjeros que perdieron la vida han sido identificados por el Ministerio Público.
sin interrupciones.
sin límites.