[Publicidad]
Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) e infantes de la Marina reforzaron la vigilancia en el municipio de Temixco ante el acoso del crimen organizado contra el transporte colectivo. En este esfuerzo para inhibir la acción de la delincuencia participa personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Los mandos policiales establecieron puntos de revisión y dieron seguridad perimetral a personal de la SMyT para realizar verificaciones a los operadores de las unidades del transporte público, y supervisar vigencia de licencias de conducir, tarjeta de circulación y pólizas de seguro.
Además, llevaron a cabo revisiones de taxis en distintas vías de comunicación, para inhibir la comisión de actos que puedan vulnerar la seguridad de la población.
La presencia de la CES y la Marina ocurre luego de que concesionarios del transporte público suspendieron el servicio de pasaje en colonias del municipio de Temixco, tras el asesinato de un concesionario, la quema de unidades, así como ataques y amenazas de la delincuencia organizada.
Lee también Dos presuntos ladrones mueren intoxicados en refinería de Salamanca, Guanajuato
Desde hace dos meses, aproximadamente, permisionarios de la Ruta 11 que recorre colonias de Cuernavaca hacia Temixco, ésta última gobernada por Morena, denunciaron el acoso de la delincuencia para extorsionarlos, sin embargo las autoridades municipales minimizaron la demanda de mayor seguridad.
[Publicidad]
El sábado pasado un permisionario fue asesinado a balazos y otra persona resultó herida en un ataque a balazos en la colonia 10 de Abril de ese municipio, y una noche antes un grupo armado quemó una unidad de esa línea del transporte público en la colonia Santa Úrsula de Temixco.
En esas circunstancias algunos permisionarios decidieron suspender parcialmente el servicio y afectaron a los habitantes de más de cuatro colonias de Temixco.
El líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó la disminución de unidades que prestan el servicio a las colonias Lauro Ortega, San Felipe, Santa Úrsula y Punta Verde, entre otras.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Cynthia Klitbo es la nueva eliminada de "La casa de los famosos México"; el reality entra en su etapa final

Universal Deportes
Liga MX: Así marcha la tabla de posiciones al terminar la jornada 9 del Apertura 2026

Universal Deportes
Los Chiefs vencen en tiempo extra a los Colts y suman su segunda victoria al hilo

Espectáculos
“Te la tragas entera” Adrián Marcelo demerita a Gustavo Adolfo Infante por lo dicho sobre Gala Montes

Espectáculos
¿Cómo votar en La Granja VIP? Así puedes salvar a tu favorito este domingo

Espectáculos
La Granja VIP prepara la llegada de un nuevo participante tras revelar pistas ¿De quién se tratará?

Fútbol
Querétaro vs León: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la jornada 9 de Liga MX?







