Reforzarán resguardo de cámaras de videovigilancia

Con anillos de protección se cubrirán las estructuras donde se ubican los monitores del C4 para evitar que sean robados

Estados 29/12/2018 05:17 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 05:41

Culiacán.— Con anillos de protección se cubrirán las estructuras donde se ubican las cámaras de videovigilancia del estado, a fin de evitar su robo o destrucción, como ha sucedido en forma reciente en la ciudad de Mazatlán, donde 16 equipos fueron dañados por delincuentes.

Víctor Antonio Cisneros Díaz, director del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicación (C4), dio a conocer que este programa se iniciará en los municipios de Culiacán y Mazatlán, donde se ha presentado el mayor número de equipos robados o dañados.

En una primera fase, explicó, se instalarán las protecciones metálicas en los puntos donde se cuenta con equipos de monitoreo inteligente, con la intención de resguardarlos y contar con imágenes en tiempo real, para tener una respuesta mucho más rápida.

Cisneros Díaz señaló que estos anillos de protección serán colocados en todo el sistema de videovigilancia que se tiene en el estado, en virtud que desde 2017 se han tenido robos, desconexiones y daños, tanto a los equipos como a las estructuras que las sostienen.

Detalló que una vez que se concluyan los trabajos de colocación de las protecciones, se procederá a remplazar las cámaras que han sido robadas o destruidas por presuntos delincuentes.

Falta de policías. En un lapso de cuatro meses, en el municipio de Mazatlán, un total de 39 equipos fueron robados por presuntos delincuentes, los cuales subieron a las estructuras y con herramientas las desconectaron y se las llevaron.

Ricardo Olivo Cruz, secretario de Seguridad Pública de ese municipio, atribuyó estas acciones a la escasez de elementos de policía, cuyo déficit alcanza los 500 elementos, por lo que solicitó el apoyo a la Policía Estatal Preventiva y al Ejército.

Comentarios