Más Información

SAT alerta de información engañosa; niega operativos masivos para auditar y cierre de cuentas bancarias

Viernes Santo: Jesús llega a la Macroplaza de Iztapalapa para la representación del Viacrucis; se espera la asistencia de más de 2 millones de personas

EU rescata a uno de los tripulantes del caza derribado por Irán, reportan medios; está vivo y recibe atención médica
Agentes federales lograron asegurar más de 230 tablones de madera obtenida de manera ilegal, de los cuales 34 se recuperaron dentro de la biósfera de Los Tuxtlas, una región selvática del sur de Veracruz.
En dos operativos realizados en Ixcatepec (en la huasteca veracruzana) y en San Andrés Tuxtla (sur de la entidad), elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) recuperaron la madera ilegal, ello como parte de investigaciones por delitos contra el ambiente.
En el primer caso, los agentes del Ministerio Público Federal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, incursionaron en las localidades de Belén Grande y El Diamante del municipio de San Andrés Tuxtla.
En el operativo –que se llevó a cabo en coordinación con dependencias federales medio ambientales y con agentes del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional- se logró el aseguramiento de los 34 tablones de diferentes grosores, los cuales eran de árbol de apipi, gaga, cerillo y súchil.

Dichas especies tropicales se encuentran dentro de la biósfera de los Tuxtlas (considerada la última selva tropical húmeda siempre verde en el norte del continente americano), por lo que su corte y aprovechamiento está prohibido.
Los tablones asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional en Veracruz.
En tanto, en respuesta a un informe donde se alertaba que en un predio ubicado en una localidad del municipio de Ixcatepec se almacenaban tablones de madera de cedro, los agentes federales catearon el inmueble.
En el operativo, se aseguraron 190 tablones de diferentes tamaños de madera de cedro, cuya procedencia era ilegal.
El inmueble quedó a disposición de la Fiscalía Federal, mientras que la madera asegurada quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Ixcatepec.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









