El Puerto de Mazatlán fue reabierto a la navegación al descender los efectos del huracán "Rosa" , categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, cuyo desplazamiento, lo ubica a 976 kilómetros al sururoeste de Cabos San Lucas, en Baja California Sur.

José Enrique Mora Reyes, capitán del puerto,

señaló que por espacio de veinticuatro horas, se mantuvo restringida la navegación de embarcaciones menores, como son las turísticas y pequeños yates, por oleajes de hasta 2.5 metros de altura.

Desde la mañana de este viernes, las condiciones climáticas en las costas de Sinaloa mejoraron , ante lluvias sorpresivas que se registraron la noche del jueves pasado, en la ciudad de los Mochis, acompañadas de tormentas eléctricas.

Mora Reyes pidió a los capitanes de las embarcaciones camaroneras estar atentos a los boletines que se emiten, sobre el comportamiento del huracán Rosa, el cual se fortaleció y alcanzó categoría cuatro, con un alejamiento de las costas del estado.

Protección Civil del Estado dio a conocer que se monitorea el paso de este fenómeno natural, en virtud que aún se tienen problemas en algunas comunidades rurales y colonias de once municipios decretados como zona de desastre.

El jueves 20 de septiembre, fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E causaron graves inundaciones en el medio urbano y rural, por lo que fue necesario evacuar a más de cuatro mil personas, las cuales fueron alojadas en albergues.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses