Nos dicen que el alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada Mendoza (MC), resultó un acosador que entre más se disculpa más se hunde o, al menos, eso se comenta luego de que una trabajadora del ayuntamiento acudió con él para denunciar el acoso del director de Padrón y Licencias Efraín Martínez, y lo único que atinó a hacer el edil fue acosar de nuevo a la denunciante, al decirle: “Así vestidita te ves hermosa, te ves guapísima y cómo te ha de disfrutar tu marido”, dichos que quedaron registrados en una grabación de audio. Pero ahí no acaba el asunto, nos platican, pues, ante lo evidente, don Sergio no tuvo de otra que disculparse, mientras su partido le retiró el apoyo para que se reelija y la presión por parte de grupos feministas para que que sea destituido e inhabilitado continúa. ¡Auch!

De viejos amigos y enemistades

Este 2021, las traiciones electorales brotan como hongos en humedad, nos indican, y esta vez tocó el turno al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), pues su exsecretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, se convirtió en uno de sus más duros detractores, al grado de aprovechar la pandemia para reclamarle la celebración de la Serie del Caribe, cuando se tienen 4 mil 736 muertos por Covid-19 en la entidad. De fondo, nos dicen, las críticas dolieron más porque hasta noviembre pasado don Sergio fue miembro de su gabinete y un fiel militante del PRI, partido y cargo que dejó para ser envestido como candidato de MC a la gubernatura. Ya veremos qué tan efectiva es la técnica de criticar al gobierno del que él fue parte.

Tiro cantado... ¿De empresario a empresario?

Desde Xalapa, Veracruz, nos aseguran que habrá un duelo de titanes en las elecciones del próximo 6 de junio, cuando se renovarán las alcaldías, pues del lado de Morena casi dan como un hecho que su candidato para la capital será el actual senador y conocido empresario Ricardo Ahued Bardahuil, en quien los guindas apuestan todas sus baterías, pues en el pasado también ha ganado elecciones a diputado y alcalde. Sin embargo, nos mencionan, del otro lado, bajo las siglas del PRI —y posiblemente en alianza con el PAN—, está el exalcalde y exdiputado David Velasco Chedraui, integrante de la poderosa familia de supermercados. El tiro está echado.

A río revuelto, ganancia de...

Como un “golpe fulminante a la derecha en San Luis Potosí”, nos narran, calificó el diputado federal Héctor Serrano Cortés la salida de la legisladora local Sonia Mendoza Díaz, del PAN. El tema, nos detallan, es que la diputada es considerada una prominente figura política en aquella entidad, y en conferencia de prensa la expanista informó no sólo de la ruptura con corel PAN, sino también su incorporación al PVEM, para, como ella misma lo dijo, apoyar al diputado federal Ricardo Gallardo Cardona rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí, ya que considera que es la mejor opción para ese estado. ¡Mientras el PAN se acorta, el Verde se nutre!