Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Guanajuato.- Con pancartas y altavoces, un grupo de alrededor de 20 personas se manifestó hoy al mediodía desde el estacionamiento de La Estación en Guanajuato hasta Palacio de Gobierno, en un recorrido que abarcó prácticamente todo el Centro Histórico del Estado. Los manifestantes exigieron justicia porque ayer fue liberado Sergio Antonio Villanueva Gaona , quien estaba en proceso de sentencia por el feminicidio de Guadalupe González Herrera .
“Lupita fue asesinada el 11 de marzo de 2021 por manos de su novio, a quien dejaron libre ayer. Teniendo todas las pruebas lo dejaron libre. No entiendo por qué. Ya llevaba casi año y medio de proceso. Le daban prórrogas, le daban tiempo y le posponían las audiencias. Ayer, de pronto, lo dejaron libre. Se supone que el martes 25 la jueza iba a dar la resolución, pero ella ayer dictó la libertad”, dijo en entrevista José Enrique González Rivera, padre de la víctima.
La resolución fue comentada a González Rivera por su asesor, el licenciado Regino Muñoz. “De repente, Regino me habló en la noche y me dijo que la jueza le acababa de dar la orden de libertad a Villanueva Gaona. Queremos pedirle ayuda al gobernador porque esto no se puede quedar impune”.
Hay pruebas contundentes contra Villanueva Gaona, afirmó González Rivera. “Él pasó por Guadalupe a mi casa, y él mismo fue a decirme que Lupita había salido, que se había ido para la casa, que no la encontraba, que fuéramos a buscarla. Al siguiente día, me dijo que presentía que estaba en el rancho de él. Ahí empecé a ver que él escondía algo, que se estaba contradiciendo; sus propios trabajadores lo delataron. Hay declaraciones de ellos: una de Luis Caudillo, otra de María Magdalena, de Lisset y de uno más al que le dicen El Herrero. Son los trabajadores que declararon contra él. Si LIset fue testigo, no sé por qué dejaron salir a Villanueva Gaona”.
La petición explícita es que la jueza expliqué por qué dejó salir a Sergio Antonio —concluyó el padre de la víctima —. “Ella desistió del testimonio de Lisset, quien fuera testigo presencial, no sé por qué desistió. Nosotros y la Fiscalía tenemos las pruebas”.
Lee también: Estudiante de Conalep ahorca a su compañero en Nuevo León; Fiscalía inicia investigación
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl