Guadalajara.— Para recuperar el tejido social y combatir la violencia para mantener a la baja los delitos, así como apadrinar las grandes franquicias del deporte y personajes destacados, el gobierno estatal puso en marcha el programa Espacios para La Paz y la política de las Academias Deportivas.

A través de estas academias, serán más de 35 mil niñas, niños y adolescentes beneficiados en estos espacios en los que intervendrán los gobiernos estatal y municipal; la iniciativa privada aportará al proyecto con apadrinamientos en especie.

En el arranque de este programa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez expuso que mediante una política pública transversal se priorizarán tres ámbitos de aplicación de los ocho establecidos por la Ley de Cultura de Paz.

Los cuales consisten en fomentar el deporte, la cultura y el entretenimiento en los espacios públicos, luego de recuperar y rehabilitar más de 218 de ellos que tendrán contenidos para combatir la violencia desde el tejido social.

“En total, la inversión en tres años que hemos hecho para recuperar los espacios públicos de Jalisco es de casi 3 mil 600 millones de pesos y lo digo para dejar claro el tema, porque al final de cuentas este no es mi dinero, es de ustedes, es el dinero del pueblo de Jalisco”, dijo.

Refirió que desde mayo de 2021, Jalisco cuenta con la única Ley de Cultura de Paz en el país, elaborada por la Secretaría de Participación Ciudadana.

Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social, comentó que el programa contará con el apadrinamiento de la fuerza deportiva de la entidad, a través de Chivas, Atlas, Tepatitlán, Campeones con Causa, Charros, Mariachis, Astros, Escaramuzas Tapatías, así como de Eddy Reynoso, Saúl El Canelo Álvarez y Samantha Bricio.

“Con una inversión entre gobierno del estado, los municipios, los padrinos y madrinas, para este año se invertirá en academias deportivas casi 60 millones de pesos”, destacó Alberto Esquer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses