Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Chilpancingo.— La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos contra la biodiversidad por el caso del zoológico Zoochilpan en Chilpancingo.
Ayer la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) acusó al exdirector del zoológico, José Rubén Nava Noriega, de haber vendido e intercambiado irregularmente cuatro watusis y una cebra, además de haber sacrificado y guisado cuatro cabras pigmeas para la fiesta de fin de año.
También lo acusa de negligencia por la muerte de un venado que llegó herido al zoológico y que supuestamente no recibió la atención adecuada, así como de desvío de recursos.
En un comunicado, la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Guerrero informó que llevó a cabo una revisión documental y física a un zoológico de Chilpancingo.
En la revisión se identificaron “discrepancias entre la cantidad de ejemplares que se contabilizaron durante la visita y los inventarios reportados a la Semarnat”.
El personal de la Profepa constató que el traslado de cuatro watusis “fue realizado con base en la autorización de aprovechamiento que expidió la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales [Semarnat]”.
Precisó que en el caso de una cebra y tres borregos de Berbería “se entregaron los ejemplares sin contar con el oficio de autorización respectivo”.
El exdirector del zoológico no ha podido definir dónde se encuentran los animales, dijo que el intercambio se hizo con empresas comercializadoras del Estado de México y de Querétaro.
La Profepa informó que “pidió apoyo a las Oficinas de Representación en Querétaro y en la Zona Metropolitana del Valle de México para realizar visitas de inspección en los sitios en los que supuestamente fueron reubicados los cuatro watusis y la cebra”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








