¿Problemas de conexión? AMLO es la contraseña

Kiosko

¿Problemas de conexión? AMLO es la contraseña
Tatiana Ángeles. Foto: Tomada de Facebook
Estados 11/05/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:56
Guardando favorito...

En Hidalgo, nos platican, no cayó nada bien que la alcaldía de Actopan haya sido por demás tendenciosa en la contraseña que los usuarios deben usar para acceder al wifi público, pues es nada más ni nada menos que “AMLO”. Según nos detallan, fue en las propias redes sociales del ayuntamiento —encabezado por la morenista Tatiana Ángeles—, que se anunció la resolución de un problema técnico con el internet público, por lo que desde ahora para usarlo sólo hay que conectarse al usuario “Actopan” e ingresar la contraseña “AMLO”. Al final, nos dicen, la cereza del pastel fue una leyenda en la que el ayuntamiento indicó que queda prohibido el uso del programa para fines “no establecidos”. ¡Qué tal!

En la mira por violencia de género

Nos aseguran que este último tramo de la campaña electoral, el candidato a la gubernatura de la alianza Sí por San Luis Potosí (PRI, PAN, PRD), Octavio Pedroza, lo recorrerá con una denuncia por violencia de género sobre sus hombros. El tema, nos dicen, es que don Octavio tropezó en un programa en línea, cuando —junto al reportero Omar Niño— lanzó comentarios en contra de Ana Dora Cabrera, directora del medio digital Octopus, que finalmente lo obligaron a “disculparse con todas las mujeres que se hubiesen sentido ofendidas”. Sin embargo, nos añaden, las cosas no quedaron ahí, pues doña Ana lo denunció ante la fiscalía estatal por discriminación y violencia de género, junto a Omar Niño y quienes resulten responsables. ¡Auch!

Otra vez, la 3de3 de don Rubén

Hablando de aspirantes a la gubernatura, nos narran desde Sinaloa que, su reciente inasistencia a un debate entre candidatos, organizado por la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, le valió al abanderado de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, que sus contrincantes volvieran en poner en tela de duda su honestidad, pues ante su ausencia, el tema de su patrimonio volvió a estar presente. Según nos dicen, sus siete oponentes recordaron que la realidad no concuerda con la 3de3, pues aunque declaró tener sólo una casa habitación y un automóvil, en realidad posee por lo menos dos inmuebles y cuatro vehículos a su nombre. ¡En ausencia voluntaria, ni cómo defenderse!

De política y cuentas pendientes

Desde Veracruz, nos cuentan, están por sacarles sus trapitos a los candidatos del PRI, pues siendo alcaldes en 2008, avalaron —bajo el auspicio del gobernador Fidel Herrera—, la bursatilización de 20% de los ingresos obtenidos del Impuesto a la Tenencia Vehicular, pasado que ahora cala fuerte en la carrera de algunos, como el hoy candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, quien fue uno de los que avaló bursatilizar 84 millones de pesos, deuda que aumentó a 96 millones 376 mil pesos. ¿Será que las “herencias malditas” siempre le pasan factura al cobrador?

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios